El emotivo anuncio de Dodot que rinde homenaje a los bebés prematuros hospitalizados

El emotivo anuncio de Dodot que rinde homenaje a los bebés prematuros hospitalizados
Sin comentarios

Según el INE, en España nacieron en 2020 en torno a 27.000 bebés prematuros: antes de las 37 semanas de gestación. Esta cifra es más alta que la media europea y la cifra de nacimientos prematuros no ha parado de crecer en los últimos años.

Pero, ¿qué sienten los padres cuando su bebé llega al mundo antes de tiempo? Según los datos de un estudio realizado por Dodot, en colaboración con la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, para el 73% de los padres de bebés prematuros es muy importante sentirse comprendidos.

Concha Gómez Esteban, presidenta de Aprem, explica que "lo peor para los padres es el miedo y la incertidumbre que se vive día a día. El apoyo psicológico es fundamental, nadie está preparado para un parto prematuro".

Para realizar el Estudio Dodot: Padres de niños Prematuros en España, se han encuestado a 150 padres y madres de 18 a 65 años de toda España, 51% padres y 49% madres, el 91% de 25-55 años, cuyos hijos han nacido con edad  gestacional de entre 24 y 37 semanas.

Un homenaje a los #PequeñosLuchadores

En el emotivo vídeo creado para la campaña #PequeñosLuchadores, Dodot ha querido rendir homenaje a los bebés prematuros hospitalizados. Su fragilidad, su pequeñez y su ternura, así como la dedicación de los padres acompañando a sus bebés nos han conmovido.

Los sentimientos de los padres de bebés prematuros

Cuando se les preguntó sobre la emociones que sintieron al nacer su bebé, el fuerte vínculo (95%) y el miedo (81%) son las que más acompañan a los padres durante el tiempo de hospitalización de su bebé.

A pesar de lo duro de las circunstancias, también hay hueco para el  optimismo, siendo la esperanza (91%) y el agradecimiento (89%) los sentimientos que les siguen con más intensidad. Por el contrario, soledad (65%) y tristeza (54%) son los sentimientos que menos  presencia tienen en las emociones sufridas.

Para el 73% de los padres fue muy importante sentirse comprendidos. Y es que un 93% afirma que  lo que más duro le resultó es tener que separarse de su hijo porque querría haberlo podido cuidar durante más tiempo (87%). Además, un 83% hubiera querido aprender más sobre su hijo y un 61%  reconoce que hubiera necesitado más apoyo psicológico.

Los cuidados durante este tiempo crucial para su desarrollo son extremadamente importantes. Entre ellos, respetar su descanso. Un 71% de los padres afirma que la delicadeza del personal sanitario es clave para ello, seguido de la concentración de los cuidados rutinarios en determinadas horas (51%), disminución del ruido (50%) y un pañal cómodo, con buena absorción y adaptado a su tamaño (44%).

Dodot donó 380.000 pañales para bebés prematuros

Dentro del marco de su proyecto #PequeñosLuchadores, la marca ha donado desde 2018 380.000 pañales a 80 hospitales de toda España. Son sus pañales más pequeños, Dodot Sensitive Prematuro, diseñados con la UCI Neonatal especializada en prematuros.

Y es que la piel de un bebé prematuro es hasta un 60% más fina, por lo que es clave contar con pañales adaptados a su tamaño que minimicen las interrupciones durante el tiempo de cambio y  que además se puedan adaptar a líneas y cables que salvan vidas, facilitando también la evolución saludable de las caderas y piernas del bebé.

En Bebés y más | Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros, Los mejores consejos para padres de recién nacidos prematuros, 13 marcas de moda infantil con prendas de ropa cómoda y bonita para los bebés prematuros

Temas
Inicio