Publicidad

13 marcas de moda infantil con prendas de ropa cómoda y bonita para los bebés prematuros

13 marcas de moda infantil con prendas de ropa cómoda y bonita para los bebés prematuros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aproximadamente uno de cada diez niños que nacen en el mundo lo hace antes de la semana 37 de gestación. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 7,6% de niños que nacen en España lo hacen de manera prematura, por lo que nuestro país se convierte en uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de prematuridad.

Las necesidades de estos bebés son muy específicas, ya que debido a su baja talla y peso y a su inmadurez, su fragilidad es mayor que la de un recién nacido a término y también su delicada piel. Por eso necesitan de pañales adaptados, productos de higiene respetuosos y ropita fabricada en tejidos naturales que se adapte a su pequeño tamaño.

Y es que algo tan aparantemente sencillo como vestir a un bebé, puede convertirse en una compleja tarea para los padres de prematuros. Por eso, en el Día Mundial del Prematuro que celebramos hoy, queremos hacer un repaso a aquellas marcas de moda que tienen en cuenta las necesidades de estos pequeños luchadores.

Babidu

ropa

Esta tienda de moda infantil cuenta con varias prendas con tallaje prematuro, como bodys, camisas, conjuntos de dos piezas, peleles o polainas. Haciendo click en la pestaña de "Básicos", podéis acceder a todas las prendas imprescindibles para el recién nacido, seleccionado la talla "Prematuro".

Para consultar todas la moda de Babidu y sus precios, podéis pinchar en este enlace.

Baby Express

Vestido Rosa Camiseta Y Braguita

Baby Express es una tienda de moda infantil y con una línea exclusiva para prematuros, en donde los padres podrán encontrar un amplio surtido de prendas catalogadas según el peso y talla del bebé: de 700 gramos a 1,6 kilos, de 1,6 a 2,5 kilos y de 2,5 a 3,4 kilos.

Puedes consultar en este enlace su amplio catálogo de bodys, pijamas, chaquetas, vestidos y complementos.

C&A

ropa

Algunas de las prendas que pueden adquirirse en las tiendas C&A incluyen tallas a partir de los 42 cm, como pijamitas, bodys o polainas. Todas las prendas están fabricadas en algodón orgánico, y la mayoría incluyen un sistema de abertura delantera mediante corchetes para facilitar el cambio.

Podéis consultar todas las prendas disponibles en tallaje 42 cm en este enlace.

Cotton Juice

ropa prematuro

La firma de moda Cotton Juice incluye prendas con tallaje 00 para bebés prematuros a partir de 46 cm. En su catálogo hay pijamas, bodys, polainas e incluso diminutas sudaderas abiertas por delante para vestir a los más pequeñitos.

En este enlace podéis consultar todos los modelos disponibles, de venta en El Corte Inglés.

Factoría del bebé

Conjunto prematuro

Factoría del bebé es una tienda online que cuenta con una línea específica de ropa para bebés prematuros con talla 45 cm. Entre sus prendas, fabricadas en algodón 100% y con tacto suave, se encuentran pijamas con originales estampados, y conjuntos de dos piezas compuestos por pelele y camiseta.

En este enlace podéis echar un vistazo a sus diferentes modelos y precios.

H&M

ropa para prematuros

Entre sus prendas de ropa para recién nacidos, H&M ofrece la posibilidad de escoger una talla 44, un tallaje que no suele ser habitual encontrar en las tiendas cuando buscamos ropa de primera puesta para un recién nacido. El surtido no es especialmente variado, pero puede ayudar a los padres a encontrar ropita más ajustada al peso y medidas de su bebé.

Podéis consultar en este enlace su surtido de prendas y precios.

K'acha

ropa

En K'acha están especialmente concienciados con las necesidades del bebé prematuro y su delicada piel, así que apuestan por un diseño de prendas de ropa bonito y original, que al mismo tiempo resulte fácil de poner y no incomoden al bebé.

Podéis ver el surtido de bodys y camisetas de algodón para prematuros en este enlace.

Kiabi

ropa prematuro

Aunque el surtido de ropa para prematuros que podemos encontrar en las tiendas Kiabi no es muy amplio, puede ayudar a los padres a cubrir las necesidades de sus bebés en sus primeras semanas de vida, gracias a prendas básicas como gorritos, bodys y pijamas, fabricados en algodón orgánico.

La talla de estas prendas sería la 00, indicada para bebés de entre 43 y 47 cm. Podéis consultar su surtido y precios en este enlace.

La Redoute

ropa prematuro

La firma de moda La Redoute cuenta con una línea de ropa para prematuros de la talla 44. Su surtido es muy amplio, y en él se incluyen desde pijamas y bodys, hasta chaquetas de punto, sudaderas o conjuntos de tres piezas.

Podéis consultar los precios y la variedad de prendas en este enlace.

MasquePeques

ropa prematuro

MasquePeques es una tienda de ropa para bebés prematuros, exclusivamente. En ella podemos encontrar un amplio surtido de prendas básicas como bodys, pijamas, polainas o peleles, hasta otros modelos de vestir como capotas, vestidos de piqué o faldones.

En su catálogo de ropa encontraréis modelos desde los 2 kilos de peso de peso o 42 cm de talla. Podéis consultarlo aquí.

Petit Bateau

ropa prematuro

La conocida firma de moda francesa Petit Bateau incluye prendas con tallaje 46 cm confeccionadas en algodón orgánico y terciopelo. Entre sus prendas podemos encontrar bodys, pijamas y peleles de suave tacto.

Podéis consultar el catálogo y los precios en este enlace.

Prenatal

ropa prematuro

Los bebés prematuros cuentan con una línea de ropa especial en las tiendas Prenatal. Allí se pueden adquirir bodys, pijamas, conjuntos y accesorios como gorros y manoplas. Las prendas están confeccionadas en suave felpa de algodón y cuentan con aberturas delanteras que facilitan el momento del cambio.

Podéis consultar en este enlace sus artículos y precios.

Vertbaudet

Chaqueta Cruzada Para Bebe Recien Nacido

Vertbaudet es una tienda online especializada en moda premamá e infantil, que incluye también tallas para prematuros. En su web podéis adquirir lotes de pijamas, bodys o conjuntos de seis piezas, además de otras prendas como abrigos, peleles o chaquetas cruzadas.

Os dejamos el enlace para que podáis echar un vistazo a su amplio surtido de moda.

Para ayudarle a salir adelante y mejorar su desarrollo cerebral, el bebé prematuro necesita sentir que lo acarician y lo abrazan, por lo que el contacto piel con piel es clave. Es por ello, que al principio quizá no necesiten más que un diminuto pañal y un gorrito, mientras permanece sobre el pecho desnudo de mamá o papá.

Pero cuando llega el momento de vestirles es de agradecer que haya marcas de moda infantil que piensen en las necesidades de estos bebés y en su pequeño tamaño. Además, se hace imprescindible que las prendas de ropa estén fabricadas con tejidos respetuosos que cuiden su delicada piel, y cuenten con sistemas de abertura que facilite a los padres la tarea de cambiarles.

Foto de portada | iStock

En Bebés y Más | Acariciar, abrazar y hablarle al bebé prematuro es clave para mejorar su desarrollo, Trato humanitario al bebé hospitalizado o prematuro y a sus familias: un derecho fundamental que empieza a hacerse realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir