Publicidad

Primera puesta, ¿qué ropa es la más adecuada para un recién nacido?

Primera puesta, ¿qué ropa es la más adecuada para un recién nacido?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A medida que van pasando las semanas de embarazo y se acerca el momento del parto, comenzamos a preparar todo lo que nuestro bebé va a necesitar en sus primeras semanas, y la ropa es especialmente importante. Si somos primerizas, empezaremos a familiarizarnos con términos como peleles, bodys, patucos, ranitas, petos... pero entre tanta variedad, ¿cuáles son la mejores prendas para la primera puesta del recién nacido?

Sin duda, no es una pregunta fácil de responder, puesto que todo dependerá de los gustos a la hora de vestir, de la época del año en la que el bebé nazca y de las circunstancias concretas de cada familia. Pero hemos decidido hacer una breve selección de las prendas más básicas y otros accesorios importantes, que creemos que no deberían faltar en el armario del bebé, así como algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar su ropa.

Canastilla regalo bebé modelo Happy Vintage BebeDeParis-Rosa- caja regalo complementos recién nacido

Canastilla regalo bebé modelo Happy Vintage BebeDeParis-Rosa- caja regalo complementos recién nacido

Los bodies, prácticos y necesarios

Body

Si hay algo que un bebé necesita en grandes cantidades son los bodies. Ya sea para ponerlo como prenda interior debajo de otra ropa, o para lucirlo con unos pantalones, faldita o polainas, los bodies son una prenda súper útil que te recomendamos siempre, sea cual sea tu estilo a la hora de vestir a tu bebé.

En el mercado puedes encontrar bodies de modelos muy diferentes: desde los clásicos, blancos o de colores neutros para colocar debajo de la ropa o utilizar para estar en casa, hasta otros con estampados más sofisticados, mensajes divertidos, e incluso cuello bordado, para lucir guapísimo a la hora de salir a la calle. También los tienes con manga corta, larga o de tirantes. Elige el que más se adapte a la temporada.

Nuestro consejos es que, por comodidad y practicidad compres bodies que se abrochen delante o cruzados, además de tener la abertura de corchetes en la zona del pañal. Esto facilitará mucho a la hora de vestir al recién nacido.

Y ya por último, puesto que es una prenda tan básica y necesaria de la que vas a echar a mano continuamente a lo largo de sus primeros 12 meses, también te recomendamos que los compres poco a poco, ya que se quedan pequeños enseguida. Además, es preferible que compres la talla justa que el bebé está usando en ese momento, puesto que lo confortable de esta prenda es que quede bien pegadita al cuerpo, para que le aporte calor y comodidad.

El pack que se muestra en la fotografía lo puedes adquirir en Amazon por 16,99 euros los dos. Son de algodón 100% y tienen un diseño muy sencillo, discreto y perfecto para el día a día.

Jacky - Bodies para bebé de manga larga - 2 Ud. - 100% algodón / Oeko-Tex Standard 100 / Unisex / Color: beige / blanco con ositos. Talla 50/56

Jacky - Bodies para bebé de manga larga - 2 Ud. - 100% algodón / Oeko-Tex Standard 100 / Unisex / Color: beige / blanco con ositos. Talla 50/56

Pijamas, imprescindibles

Pijamas

El pijama es una prenda muy cómoda y calentita para el recién nacido, y te aconsejo que al igual que con los bodies, te hagas con un buen arsenal. Hoy en día encontramos pijamas de bebé tan adorables, que cuesta resistirse a utilizarlos exclusivamente para ir a la cama.

Los pijamas deben quedar ajustados al cuerpo, no presentar botones que puedan desprenderse fácilmente, así como lazos o cordones, y estar confeccionados en materiales orgánicos que protejan la delicada piel del bebé. Además, te aconsejamos que los compres con apertura delantera para poder cambiar el pañal con mayor facilidad.

Este lote de tres pijamas de Mothercare los puedes encontrar en Amazon por 19,61 euros.

Mothercare Io B Little Space 3pk Sleeps Pijama, ((Bright Blue 478), 12-18 Months (Size:86) para Bebés

Mothercare Io B Little Space 3pk Sleeps Pijama, ((Bright Blue 478), 12-18 Months (Size:86) para Bebés

Peleles o monos, una prenda comodísima

Pelele

Si buscas comodidad, practicidad y rapidez a la hora de vestir al recién nacido, nuestro consejo es que optes por los peleles o monos, que son prendas de una sola pieza que puedes poner encima del body, o combinar con alguna chaquetita a medida que vaya haciendo más frío.

Puedes encontrar peleles o monos de manga corta, larga o tirantes, pierna entera, pantalón corto, o incluso con faldita incorporada. Sus materiales de confección suelen ser diversos, aunque lo más recomendable es optar siempre por el algodón 100% o el punto, de cara al invierno. Los peleles llevan pies incorporados y los monos no.

A la hora de cambiar al bebé, esta prenda de ropa también resulta muy cómoda, puesto que lleva corchetes en el interior de las piernas para un cambio de pañal rápido y sin necesidad de tener que desvestirle por completo.

Este mono que te proponemos lo encontrarás en Amazon en varios colores y tallajes a partir de 10,59 euros.

Conjunto de dos piezas, para ampliar el fondo de armario

dos piezas

Los conjuntos de dos piezas son perfectos para ampliar el fondo de armario, ya que bien combinadas las prendas de arriba con las de abajo, puedes hacer multitud de modelos diferentes. Pero además, resultan especialmente prácticos cuando el bebé se mancha solo la parte superior o inferir, ya que bastaría con cambiarle esa prenda y no el conjunto entero, como ocurriría en el caso del pelele.

A la hora de elegir un conjunto de dos piezas para un recién nacido, te aconsejo que la prenda superior vaya enganchada con corchetes en la zona del pañal para evitar que al bebé le entre frío por la espalda. Pero si optas por una prenda suelta tipo sudadera o chaqueta, recuerda ponerle un body debajo.

Nos ha gustado mucho el conjunto de dos piezas que puedes ver más arriba. Está compuesto por sudadera de cuello gola en blanco con cierre en la espalda de automáticos, y pantalón con elástico en cintura y pie cubierto. Su precio en El Corte Inglés es de 34,99 euros.

ropa de bebé

Y también te dejamos este otro modeloconfeccionado en tricot y compuesto por jersey y polaina en azul. Su precio en El Corte Inglés es de 29,99 euros.

Otros elementos para completar el ajuar

Otros de nuestros imprescindibles para completar el ajuar en sus primeros meses o llevar siempre en nuestra bolsa de paseo, son las gasas o muselinas, toquillas y ropa de abrigo llegado el momento.

gasas

Las gasas de algodón son un complemento muy útil para llevar siempre en el bolsito del bebé y utilizarlo mientras coma para evitar que se manche. También puedes colocártela en el pecho cuando apoyes a tu bebé sobre ti, para que si eructa y regurgita, tu ropa no se manche. Mis bebés siempre las han utilizado además como objeto de apego, y les encantaba aferrarse a ellas hasta que se quedaban dormimos.

Este pack de 10 gasas pequeñas lo puedes encontrar en Amazon por 10,99 euros.

10 Piezas Toalla Facial Infantil Algodón Dibujos Animados Gasa 30 * 30 CM Pañuelo Bebe Accesorio Para Niños

10 Piezas Toalla Facial Infantil Algodón Dibujos Animados Gasa 30 * 30 CM Pañuelo Bebe Accesorio Para Niños

muselina

Las muselinas son mucho más grandes que las gasas, por lo que permite una gran infinidad de usos. Desde utilizarlas para cubrir un cambiador o ponerlas sobre una colchoneta cuando coloques a tu bebé boca abajo, hasta para arroparle o utilizarlas durante el momento de la lactancia.

Este pack de dos muselinas de 120 cmx120 cm, puedes adquirirlo en Amazon por 17,99 euros.

Cincobebé Muselinas para Bebé,Suaves,Flexibles y Bonitas,de 100% Algodón,120cm x 120 cm,Pack de 2,Azul&Naranja

Cincobebé Muselinas para Bebé,Suaves,Flexibles y Bonitas,de 100% Algodón,120cm x 120 cm,Pack de 2,Azul&Naranja

Las toquillas o mantas son otra prenda imprescindible que siempre recomiendo llevar guardada en el bolso. Quizá cuando tu bebé pasee en el carrito no lo necesite, pues ahí suelen ir muy resguardadow del frío o el viento, pero sí es recomendable utilizarlo cuando le saques del carro o le tomes en brazos. En esos momentos, se sienten muy cobijados y tranquilos si una suave toquilla o arrullo los envuelve. Quizá con la muselina de algodón sea suficiente, pero a medida que las temperaturas comiencen a bajar es preferible recurrir a otros tejidos más cálidos como el punto o la felpa.

Este que te proponemos está elaborado en felpa y puedes adquirirlo en Amazon por 4,69 euros.

Manta para bebés recién nacidos y envoltura térmica Manta de felpa suave edredón de cama Azul talla única

Manta para bebés recién nacidos y envoltura térmica Manta de felpa suave edredón de cama Azul talla única

Captura

El buzo para el invierno es una prenda adorada por muchos pero totalmente prescindible para otros. Lo cierto es que creo que hasta que no la pruebas no sabes si realmente es adecuada o no para tu bebé, pues depende de muchos factores. Hay buzos similares a los anoraks de los adultos que resultan especialmente calentitos, pues están rellenos con guata y forrados por dentro. Si vives en una zona de inviernos muy duros, podrían ser una gran opción.

Pero si porteas a tu bebé con frecuencia (recuerda que en esos casos no debes abrigarle en exceso) o las temperaturas no son extremadamente bajas, te recomiendo recurrir a otro tipo de prendas de abrigo más ligeras y prácticas. Tal sería el caso del buzo de la fotografía, que puedes comprar en Amazon por 11,66 euros.

Consejos a la hora de comprar ropa al bebé

ropa del bebé
  • La ropa de bebé es muy bonita y llamativa, y por lo general suele provocarnos mucha necesidad. Pero más de la mitad de las cosas que compremos de manera impulsiva nunca llegaremos a utilizarlas, porque los bebés crecen demasiado deprisa y la ropa se les queda pequeña enseguida. Por ello, nuestra recomendación es que vayas comprando poco a poco, utilizando para el momento actual la ropa que le esté más justa y dejando los tallajes holgados para más adelante.

  • Dar con la talla exacta que necesita tu bebé no es fácil, pues cada fabricante utiliza un tallaje diferente. Encontrarás etiquetas con tallaje de 0 meses, de 0-1 meses, de 0-3 meses o incluso clasificados por centímetros (la talla 50-52 cm suele ser la más adecuada para un recién nacido a término).

Al principio parece un mundo, pero en cuanto te familiarices con tu bebé y con la forma en la que va creciendo en esas primeras semanas, todo será más fácil.

  • En este sentido, es aconsejable que no compres en exceso antes de que tu bebé haya nacido, pues por mucho que las ecografías te indiquen el percentil en el que se encuentra, no es hasta que nace cuando compruebas realmente su peso y longitud.

  • La ropa del bebé, especialmente la del recién nacido y primeros meses, debe estar elaborada con tejidos naturales y orgánicos, que protejan su delicada piel. Evita tejidos que irriten, sean excesivamente gruesos o no se adapten con naturalidad y delicadeza a su cuerpo. Huye también de costuras o etiquetas interiores que puedan rozar su piel, así como complicados sistemas de abroche.

  • Aunque te parezca un complemento muy moderno, evita los zapatos para bebés, pues a parte de innecesario son un gasto inútil. Sus piececitos aún no están formado, la planta del piel no está estirada y no tienen arco plantar. El zapato es incómodo para ellos, además de que lo perderán con casi total seguridad. Por eso es preferible optar por prendas con pies incorporados, o bien recurrir a calcetines o patucos de tela que se ajusten bien a si piececito pero sin presionarlo.

Foto / iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir