Compartir
Publicidad
Torrijas triple chocolate en quince minutos. Receta de Semana Santa
Recetas

Torrijas triple chocolate en quince minutos. Receta de Semana Santa

Publicidad
Publicidad

Hoy es Jueves Santo y eso siempre significó una cosa desde bien pequeño: es el día de las torrijas. Para que podáis hacerles a los vuestros unas originales torrijas triple chocolate en quince minutos, hemos preparado esta receta sencilla e infalible.

Además, llevando chocolate, azúcar y canela, ningún miembro de la familia se podrá resistir al encanto de estas deliciosas torrijas que hemos innovado para sorprender a los nuestros en vacaciones.

Ingredientes para 4 torrijas

  • 4 panecillos de leche con chispas de chocolate, leche, cacao soluble, 75 g de chocolate blanco, 1 huevo, azúcar, canela y hierbabuena, aceite para freir las torrijas

Cómo hacer torrijas triple chocolate en quince minutos

Comenzamos preparando un buen tazón de cacao soluble mezclando cuatro cucharadas de cacao en un vaso de leche caliente. Removemos bien y deshacemos los grumos. Con este líquido empaparemos las torrijas.

Continuamos cortando la parte superior de los panecillos con un cuchillo de sierra procurando cuadrar la superficie al retirar la parte de brillo que no empapa bien. Podéis usar pan de leche normal o cualquier pan de torrijas que os guste.

Empapamos los panecillos con el cacao y ponemos el aceite a calentar en una sartén. Batimos el huevo y con cuidado vamos haciendo una cadena pasando las torrijas por el huevo batido, friéndolas y escurriéndolas, dejando cada torrija sobre un plato con azúcar y canela mezclados para que se impregnen.

En el microondas, derretimos el chocolate blanco con un chorreón de leche y batimos hasta obtener una sopa cremosa de chocolate que extendemos en el fondo de un plato. Colocamos las torrijas sobre la sopa de chocolate y las decoramos con un ramillete de hierbabuena.

Torrijas Chocolate Doble Bebes Mas Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Aunque las torrijas triple chocolate están buenísimas, recomendamos comer solamente una ya que tienen una importante carga calórica. De todas maneras, es solo una vez al año y ¿qué sería de una Semana Santa en la que no disfrutásemos de las familiares torrijas?

En Bebés y más | Brownies caseros de chocolate y nueces. Receta para niños
En Bebés y más | 13 meriendas para niños sanas y nutritivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio