Publicidad

Siete desayunos llenos de energía para niños
Recetas

Siete desayunos llenos de energía para niños

Publicidad

Publicidad

El desayuno es una de las comidas más importantes, y mucho más en el caso de los niños que necesitan cargarse de energía para acometer su jornada llena de actividad física y mental, así como para su correcto desarrollo. Por eso queremos proponer estos siete desayunos llenos de energía para niños, para daros más ideas y que no terminéis recurriendo al vaso de leche con un bollo o unas galletas como tristemente hacen, -hacemos-, a menudo los adultos.

Para que nuestros hijos puedan rendir en sus tareas escolares y para que se encuentren felices, con ganas de jugar y de reir y puedan seguir creciendo de la forma prevista, es necesario que coman bien durante todo el día y el desayuno es muy importante. Aunque tengan sueño y les cueste comer antes de salir hacia la guardería, el cole o incluso aunque sigan con nosotros en casa durante el día, es importante acostumbrarles a tomarse su tiempo para esta comida en la que debemos poner tanta atención como en el almuerzo o la cena. Estas son nuestras propuestas.

1366 2000

Los ratos que compartimos desayunando en familia y que solemos compartir durante los fines de semana, son momentos llenos de felicidad. Intentemos hacerlos realidad también a diario y todos notaremos los beneficios de ese tiempo que pasamos juntos, compartiendo la comida más importante y empezando la jornada con energía y sonriendo. Aquí tenéis un plan de desayunos variados para toda la semana, que lógicamente podéis variar en función de vuestros gustos y necesidades.

Lunes: Cereales

1366 2000

Un vasito de cereales crujientes con pomelo y yogur es una propuesta saludable y completa en la que estaremos tomando fruta, lácteos y cereales en un formato cómodo y apetecible. No dejéis de probarlo.

Martes: Galletas caseras y leche con cacao

1366 2000 2

Qué buena opción para alegrarnos por la mañana y llenarnos de energía es hacer un desayuno casero tan sabroso y completo. Un buen vaso de leche y cacao y unas galletas caseras con chocolate ralladura de naranja nos pondrán las pilas para todo el día. No abuséis de las cantidades y disfrutad de los productos caseros hechos por nosotros.

Miércoles: Tostadas con mermelada casera

1366 2000 4

Las clásicas tostadas cambian mucho si hacemos un pan casero con semillas de sésamo y lo completamos con una mermelada casera de fruta de temporada. Con un yogur, un vaso de leche o un poco de queso para incluir un lácteo, podremos salir a afrontar la mañana con las pilas bien recargadas.

Jueves: Mug cake de chocolate y vainilla

1366 2000 3

Ya hemos pasado el ecuador de la semana así que vamos a preparar estos ricos bollos caseros que tendremos listos en un minuto en nuestro microondas. Con un vaso de leche, el mugcake de chocolate y vainilla y una manzana, hoy nos comeremos el día.

Viernes: Tortitas con fresas estofadas

1366 2000 6

Unas tortitas caseras se preparan en un momento y están buenísimas. Si en lugar de añadir chocolate, Nutella, crema pastelera o nata montada, salteamos unas fresas en la sartén podemos hacer estas tortitas con fresas estofadas y desayunar muy bien sin pasarnos de calorías.

Sábado: Desayuno británico con huevos

1366 2000 5

Un desayuno que incluya proteínas, grasa, huevos y pan, es mucho más saludable de lo que se pueda pensar, siempre y cuando sea la comida más importante del día y se complete con un almuerzo más ligero. Probad un fin de semana a preparar estos huevos benedict, -podéis hacerlos con jamón, con bacon o con salmón ahumado- y veréis cómo os sentís bien durante todo el día. ¿No os pasa cuando vais de viaje y desayunáis en el hotel mucho mejor que en casa y aguantáis toda la jornada caminando, visitando y disfrutando, sin apenas acordaros de la comida?

Domingo: Todos a la cocina para hacer brownies caseros con los niños

1366 2000 1

Como es domingo, no hay que salir corriendo de casa y podemos entretenernos en preparar una receta con ayuda de los niños, y desayunar más tarde. Os proponemos estos brownies de chocolate y nueces. Una o dos porciones con un vaso de leche serán suficientes para ver su sonrisa y recargarles para toda la mañana.

Recordad que la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) dice que un desayuno completo contribuye a conseguir aportes nutricionales más adecuados, equilibrar la ingesta de alimentos, previene la obesidad en los niños y mejora el rendimiento intelectual, el físico e incluso la actitud en el trabajo.

Se trata de desayunar más y comer menos durante el día, equilibrando como dice la SENC nuestra ingesta de alimentos. Esperamos que con estas siete ideas disfrutéis juntos de muchos desayunos en familia.

Imagen | iStockPhoto/Flairimages
En Bebés y más | Mugcake de chocolate y vainilla
En Bebés y más | Tortitas con fresas estofadas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir