Publicidad

Pastelitos de lemmon curd y cerezas. Receta de postre
Recetas

Pastelitos de lemmon curd y cerezas. Receta de postre

Publicidad

Publicidad

Además de que cuando tomamos productos de temporada los comemos en su mejor momento y a mejor precio, así contribuimos al consumo de productos locales y de proximidad. Ese es el caso de estos pastelitos de lemmon curd y cerezas, una receta de postre que gusta a grandes y pequeños que podemos preparar en esta época del año, cuando las cerezas llegan a los supermercados.

Se trata de un postre basado en la fruta, que podemos preparar sin dificultad y sin tardar mucho tiempo y que nos hará quedar muy bien como excelentes reposteros sin complicarnos la vida. Ya sea para una comida o merienda especial, o por el gusto de disfrutarlos, os recomendamos que probéis estos pastelitos sencillos y llenos de sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 plancha de hojaldre refrigerada (sobrará), 12 cerezas, 4 cucharadas de lemmon curd, hojitas de hierbabuena
  • Para hacer el lemmon curd, 100 gr de azúcar, 2 huevos, 100 ml de zumo de limón, 50 gr de mantequilla, ralladura de limón

Cómo hacer pastelitos de lemmon curd y cerezas

Comenzamos preparando el lemmon curd con ayuda del microondas. Para ello, batimos los huevos con el azúcar en un bol y una vez bien integrados, añadimos el zumo de limón colado, mezclando bien el conjunto. Añadimos la mantequilla derretida y la ralladura y cuando tenemos el líquido bien homogéneo lo metemos al microondas.

Damos varias tandas de 1 minuto a 800W, removiendo entre una y otra. Al principio parecerá que no espesa pero tras dos o tres sesiones, de repente tendremos una crema dulce de limón lista para su uso cuando se enfríe. Ya veréis qué rico sale y qué fácil es todo el proceso. Si lo preferís también podéis usar crema de lemmon curd envasada en conserva que se encuentra sin dificultad en grandes almacenes.

Para hacer los pastelitos, cortamos unos rectángulos de la masa de hojaldre, y sobre sus bordes ponemos encima unas tiras de masa de hojaldre que al hornearse serán las paredes laterales o bordes de nuestros pastelitos, como veis en la foto del paso a paso que tenéis más abajo. Pinchamos con un tenedor la superficie del pastel y horneamos a 170º hasta que los hojaldres empiecen a dorarse y las "paredes" empiecen a subir.

Sacamos los hojaldres, y cuando se enfríen repartimos sobre cada uno de ellos una cucharada de lemmon curd casero, de forma que llegue al nivel del borde. Sobre el lemmon curd ponemos tres medias cerezas deshuesadas y metemos los pastelitos en la nevera durante al menos media hora para que estén en su punto cuando los vayamos a servir. En ese momento, ponemos sobre cada uno una hojita de hierbabuena muy pequeña y listos para disfrutar.

Bb Pasteles Lemmon Curd Cereza Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos pastelitos de lemmon curd y cerezas son excelentes como postre pero para disfrutarlos más os recomendamos probarlos a la hora de la merienda, acoompañados de un té o cualquier otra infusión. El contraste de la textura crujiente del hojaldre, el dulce y ácido del lemmon curd y el sabor de las cerezas se fundirán en la boca desde el primer bocado. Ya nos contaréis.

En Bebés y más | Receta de galletas vaca lechera para hacer con los niños
En Bebés y más | Bizcocho de zanahorias. Receta para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios