Compartir
Publicidad
Bizcocho de zanahorias. Recetas para toda la familia
Recetas

Bizcocho de zanahorias. Recetas para toda la familia

Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hacer un bizcocho de zanahorias, una receta para toda la familia que podréis disfrutar tanto en desayunos como a la hora de la merienda. Se trata de un bizcocho con textura húmeda que gustará a todos con su cobertura de glaseado ligero.

El día que probé por primera vez el bizcocho de zanahorias, me encantó descubrir como el sabor dulzón de la zanahoria queda tan bien en formato esponjoso y me convertí en adicto a esta receta. Hoy te cuento cómo hacerla fácilmente para que la disfrutes en casa con los tuyos.

Bizcocho De Zanahorias Bebes Y Mas

Ingredientes para 6 personas

  • 250 g de zanahorias ralladas, 200 g de aceite de oliva, 200 g de azúcar y 200 g de harina, 10 g de levadura química Royal, 4 huevos y un pellizco de canela
  • Para el glaseado, 1 clara de huevo y 50 g de azúcar glass

Cómo hacer bizcocho de zanahorias

Comenzamos pelando las zanahorias y rallándolas para obtener el ingrediente fundamental del bizcocho. Después mezclamos el resto de ingredientes, batiendo bien. Añadimos un toque de canela y mezclamos con paciencia hasta obtener una masa más o menos homogénea.

Forramos una fuente de horno con papel sulfurizado y ponemos dentro nuestra masa. En el horno precalentado a 190º durante unos diez minutos, metemos la fuente y dejamos que se cocine hasta que haya formado un bizcocho con algo de copete como veis en la foto. El exterior tiene que quedar bien dorado.

En los bizcochos de zanahoria hay que vigilar porque el truco de meter una brocheta no funciona como en otros bizcochos al tener éste el interior más húmedo. Calculad unos 40 minutos de horneado para estas cantidades, dependiendo de cada horno.

Cuando el bizcocho esté frío, puede decorarse con un glaseado sencillo. Batimos 1 clara de huevo con 50 g de azúcar glass y con un tenedor vamos esparciendo la mezcla sobre la superficie formando dibujos irregulares.

Bizcocho De Zanahoria Pasos

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El bizcocho de zanahorias es una forma ideal para toda la familia para conseguir comer más hortalizas. Con su sabor dulzón y su textura húmeda, este bizcocho es ideal para tomarlo acompañado de un vaso de leche fría.

En Bebés y más | Receta de galletas de vacas lecheras para hacer con los niños
En Bebés y más | Siete desayunos llenos de energía para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio