Publicidad

Cortezas de árbol crujientes para picotear. Receta de Halloween

Cortezas de árbol crujientes para picotear. Receta de Halloween
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar una curiosa receta que puede servir para acostumbrar a nuestros hijos a comer platos más saludables y evitar los excesos de dulces y golosinas clásicas en Halloween. Las Cortezas de árbol crujientes para picotear, además de sanas y divertidas, están buenísimas y seguro que les alegrará probarlas.

Esta receta de Halloween se diferencia de las clásicas recetas dulces en que es mucho más sana, menos calórica y además es un excelente sustituto de otros alimentos como las patatas fritas y una buena alternativa a otros productos de esta fiesta.

Bastará con contarles la historia del árbol mágico de las brujas y que éstas tenían poderes al probar las cortezas para que se animen a probarlas. Después, el exquisito sabor y el crujiente de las cortezas de árbol, hará el resto.

Ingredientes para hacer un bol de cortezas crujientes

  • 150 g de calabaza en crudo, agua y azúcar

Cómo hacer cortezas de árbol para picotear en Halloween

Lo primero que necesitamos es vaciar el interior de media calabaza retirando sus pepitas. También pelamos la cáscara dura para poder trabajar con comodidad. Una vez hecha esta operación vamos sacando chips con ayuda de un pelapatatas o si no tenéis, con un cuchillo afilado.

En una bandeja de horno cubierta con un silpat de silicona o con papel de hornear, colocamos los distintos trozos de calabaza repartiéndolos por su superficie y evitando que estén en contacto unos con otros. Cubrimos dos bandejas para poder hornearlas a la vez.

Preparamos un almíbar diluyendo tres cuchadas de azúcar en un vaso de agua y llevándolo a ebullición. Con una brocha, barnizamos ligeramente los trozos de calabaza y los horneamos a 90º para que se vayan deshidratando lentamente.

Al cabo de 30 minutos, damos la vuelta a las piezas y si queremos las barnizamos otra vez. Tras unos 45 minutos, estarán deshidratados y crujientes, y empezarán a tostarse. Dejarlos en ese punto y servirlos cuando estén fríos. Quedaréis sorprendidos por el resultado.

Cortezas De Arbol Comestibles

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas chips de calabaza, o como las hemos bautizado cortezas de árbol comestibles para Halloween son un estupendo sustituto de las patatas fritas, (que son mucho más grasientas) por lo que pueden ser un alimento más para sacar a los niños que se sentirán encantados con su sabor dulce y su excelente crujiente.

En Bebés y más | Magdalenas fantasmas para Halloween. Receta para hacer con niños
En Bebés y más | Huevos rellenos de arañas. Receta para Halloween

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir