Compartir
Publicidad

Once frases que nunca deberías decir a los padres de mellizos o gemelos

Once frases que nunca deberías decir a los padres de mellizos o gemelos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Fuente: Pixabay

Cuando supe que iba a tener mellizos decidí que salvo que me preguntaran directamente no diría que venían dos porque sabía a lo que me enfrentaba, aunque debo reconocer que disfrutaba mucho ante la cuestión:"¿será niño o niña?". Cuando respondía "las dos cosas", ver la cara de la persona era todo un poema.

Hoy por hoy parezco un circo ambulante porque es salir a la calle y la gente no para de mirarme y señalarme. ¿Nunca han visto mellizos? Lo cierto es que me hace gracia hasta que llega el momento en el que esas personas cruzan el plano personal buscando el morbo y sin comprender que hay cosas que no se deben preguntar a padres de mellizos o gemelos. ¿Quieres saber cuáles?

¿Son naturales?

Lo reconozco, odio esa pregunta. Me la han hecho tantas veces que me enfada hasta límites inexplicables. Primero por el mal planteamiento de la frase. ¿Naturales? ¡Ni que mis hijos estuvieran hechos de un material extraño! Lo segundo porque no importa que la persona que la formula tenga confianza contigo o no, todo el mundo se cree con derecho a saber si te has sometido a un tratamiento de fertilidad. De verdad, esto NUNCA DEBE PREGUNTARSE. En mi caso fue algo que decidió la genética, pero sé lo difícil que es para muchas parejas conseguir un embarazo y someterse a un tratamiento por eso hacer este tipo de preguntas es remover ese dolor e interferir en algo muy personal.

¿Le das el pecho a los dos?

Es ver dos criaturas y todos quieren saber si eres capaz de dar el pecho a dos bebés. Todo el mundo quiere conocer datos concretos. Ya con mi primer hijo me pasaba, pues con dos sabía que iba a ser aún más morboso saberlo. "Pues sí, doy el pecho y hasta me saco leche para congelar". Ojos como platos se les quedan.

¿En qué posturas das el pecho?

Si has respondido sí a la anterior pregunta esta otra es inevitable. En mi caso me han llegado a pedir casi una demostración. De hecho, todo aquel que ha visto en mi casa mi cojín gemelar ha querido saber cómo funcionaba, cómo colocaba a los bebés... Reconozco que hasta que no tuve mellizos no tenía ni idea de cómo alimentar a dos niños a la vez pero de ahí a preguntar a una madre por eso... Y como no cuando ya he dado toda mi explicación siempre alguien suelta algo como "te pasarás el día con la teta fuera, ¿no?". A ver, es cierto que lleva mucho tiempo amamantar a dos bebés pero si te adaptas y aprendes a darles a la vez no tardas mucho más que si tuvieras uno. Es cuestión de organización.

¡Me voy a llevar uno!

Esto le cabrea mucho a mi hijo mayor. Voy por la calle, me para un desconocido, le hace un par de carantoñas a mis mellizos y acto seguido le dice a mi hijo mayor que le va a robar a uno de sus hermanos. Si vierais su cara... En una ocasión me dijo "mamá, los hermanos son nuestros y no los regalamos". Por favor, dejar de amenazar con secuestrar niños a sus hermanos mayores.

Ya no tendréis más, ¿no?

Siempre hay alguien dispuesto a controlar la natalidad. Te ven con tres niños y piensan que estás loca. ¡Si la media en España es de 1,33 niños! ¡Como se te ocurre tener 3! "Después de esto ya no tendrás más, ¿verdad? ¡Podrían salirte otra vez mellizos!". Si vieran a mi abuela que tuvo siete hijos...

¡Que marrón!

Están los que dan por hecho que tú no estás feliz por la noticia. que tener mellizos o gemelos es realmente un problema y te dicen "madre mía, seguro que te llevaste un disgusto". Pues no, estoy muy feliz, son dos bebés, doble alegría. Esa es mi respuesta. Es duro sí, pero, ¿por qué voy a pensar que es una mala noticia?

¡Qué suerte, la parejita!

"Menos mal que son niño y niña". Pues señora les hubiera querido igual si hubieran sido del mismo sexo. De hecho, mi marido prefería que fueran dos niñas y yo tal y como vinieron así que como veis hubiera sido como hubiera sido nos hacían igualmente felices. Pero esto es como cuando solo esperas un bebé y te viene un niño y alguien rápido te dice "ahora a por la niña". Pues lo mismo.

¿Cuál es más rebelde?

Mis bebés solo tienen nueve meses y ya me han hecho esta pregunta. No considero que niños tan pequeños puedan ser malos. En todo caso alguno más inquieto pero que demos por hecho que uno es peor que el otro...

No se parecen en nada

Me han llegado a preguntar si eran de embarazos distintos y claro, mi cara ha sido un poema. Es cierto que mi hijo es moreno de ojos azules y mi hija tiene el pelo y los ojos oscuros, pero creo que es evidente que por tamaño no pueden llevarse nueve meses.

¿Cuál es tu favorito?

Vamos a ver, esto no es una camiseta que me pongo el sábado por la noche, son mis hijos y aunque yo recuerdo que de pequeña le decía a mi madre que mi hermano era su favorito. Es cierto lo que mi madre me decía durante años, no existe un preferido.

El mayor tendrá celos

Siempre dan por hecho que mi hijo mayor lo está pasando fatal y lo cierto es que hasta ahora no ha tenido celos. Al revés cuida a sus hermanos, les da besos, abrazos. También creo que él mismo ve que no es que no tengamos tiempo para él, sino que no hay tiempo para ninguno de los tres y lo comprende y en cuanto tenemos un poco de relax, siempre hacemos cosas en familia.

Como veis son muchas las preguntas y comentarios indiscretos pero no solo las sufrimos los padres de múltiples, ¿qué cosas "extrañas" te han preguntado alguna vez?

En Bebés y más |Las ocho frases que no nos gusta que nos digan a los papás, Algunas frases que las madres están hartas de escuchar, ¿os suenan?, Diez frases que no deberíamos decir a una madre que da biberón a su bebé (I)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos