Compartir
Publicidad

Grandes alegrías y pequeñas desventajas de tener gemelos o mellizos

Grandes alegrías y pequeñas desventajas de tener gemelos o mellizos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España cada vez hay mayor número de partos múltiples. Tanto que han aumentado nada menos que un 287% los casos debido a la aparición de la reproducción asistida. Así que si estás pensando en tener un hijo seguro que de vez en cuando te viene a la mente qué pasaría si tuvieras gemelos o mellizos.

Si estás en esta situación o directamente ya sabes que esperas dos bebés. ¡Qué no cunda el pánico! En este artículo te acercamos algunas ventajas y también desventajas de lo que supone tener gemelos o mellizos.

Ventajas de tener gemelos

El embarazo es una etapa maravillosa por partida doble

El embarazo es siempre una etapa bonita que toda mujer recuerda siempre, más allá de los años que pasen, pero un embarazo doble es aún más bonito. Sentir que en tu interior se están formando dos vidas es una experiencia que no todo el mundo vive. ¡Siéntete privilegiada!

Los gemelos o mellizos aprenden antes a compartir

Los hijos que tienen un hermano gemelo o mellizo aprenden antes a compartir. Ellos se ven en la necesidad de compartir desde los aspectos más sencillos, como puede ser un juguete, a su propia habitación o espacio de juegos desde el primer momento.

Son más sociales

Según un estudio realizado en el año 2003 por investigadores de la Universidad Helsinki y Jyväskylä (Finlandia), los gemelos experimentan un proceso de adaptación positiva. Esto lo que significa es que estos bebés se benefician de crecer al lado de su hermano que tiene exactamente la misma edad que él. Esto les aporta un mayor grado de socialización.

Un embarazo, dos alegrías

Si quieres tener dos hijos y es tu primer embarazo la alegría no puede ser mayor. En un mismo embarazo tendrás a tus dos pequeños. No tendrás que volver a pasar por este proceso más si no quieres porque tus dos niños estarán contigo en 40 semanas.

Desventajas

Los gemelos y mellizos suelen nacer con bajo peso

El bajo peso en gemelos se produce por el poco espacio intrauterino que hay y a que las placentas a partir de la semana 24 crecen a un ritmo más bajo que las placentas de embarazos sencillos.

Doble trabajo

Esta desventaja es muy evidente pero se ha de mencionar. Tener un bebé supone una carga extra de trabajo muy importante y tener dos bebés supone un reto mayor. El trabajo en equipo y la paciencia serán vuestros mejores aliados en este sentido.

Mayor gasto

Aunque no es exactamente doble gasto puesto que hay cosas que se pueden compartir, como es lógico, tener dos bebés supone un mayor gasto que si sólo tenemos uno. Unos gastos que, además, aumentan conforme van creciendo. Empezamos por más pañales y pasamos a dos guarderías, dos colegios.

Si ya has recibido la buena noticia sólo te queda esperar paciente a la llegada de tus pequeños e ir preparándote para las grandes alegrías y las pequeñas desventajas que tener gemelos o mellizos supone. ¡Enhorabuena!

En Bebés y más | ¿Vas a tener mellizos o gemelos? ¡Esto es todo lo que necesitas!, Once frases que nunca deberías decir a los padres de mellizos o gemelos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos