Compartir
Publicidad
Publicidad

Esferas intravaginales: "bolas chinas" como terapia postparto

Esferas intravaginales: "bolas chinas" como terapia postparto
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conocidas como "bolas chinas" hasta hace poco se asociaban a juguete sexual disponible sobre todo en sex-shops. Pero las bolas chinas también pueden usarse con fines terapéuticos para determinados trastornos.

Ahora un laboratorio farmacéutico, Masterfarm, ha diseñado una línea de productos para tonificar y fortalecer la musculatura del suelo pélvico con el objetivo de mejorar, entre otros, el problema de la incontinencia urinaria entre las mujeres.

Destacan estas bolas chinas o esferas vaginales, de las cuáles ya había oído hablar en las clases de preparación al parto como complemento para los ejercicios de Kegel, para antes de dar a luz y la recuperación postparto.

El producto, que se comercializa con el nombre de "PelvicGym" ("gimnasia pélvica") consiste en dos esferas rosas, cada una de la cuales continene otra más pequeña en su interior, que van unidas por un cordel que hace posible su fácil extracción desde el exterior. No ocasionan daños en la zona pélvica gracias a su revestimiento de silicona.

Las esferas intravaginales se colocan en el fondo de la vagina y dan lugar a una contracción muscular involuntaria que evita que caigan. Cuando la mujer camina o se mueve, las esferas producen una vibración, lo que consigue el fortalecimiento de la musculatura vaginal.

Así que este "juguetito" pasa a ser producto sanitario y se dispensará por primera vez en farmacias y se informará de su uso terapéutico para la zona afectada.

Será en Cataluña donde comenzarán a distribuirse estas esferas intravaginales para su uso terapéutico por mujeres que acaban de dar a luz o personas que sufren incontinencia urinaria, algo que por cierto afecta a un amplio porcentaje de la población.

Aunque desde la empresa informan de que PelvicGym está disponible en las farmacias de toda España con un precio alrededor de los 27,50 euros y está prevista su comercialización a nivel europeo a corto plazo.

La comercialización de este producto va acompañada de otros dos complementarios: PelvicGel, un gel lubricante para facilitar la introducción de las bolas y PelvicForte, un complemento alimenticio que favorece que se fortalezca la musculatura del suelo pélvico.

Los daños musculares tras el parto vaginal son frecuentes, ya que el suelo pélvico sufre una gran distensión, aunque podemos recurrir a toda una serie de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico antes del parto.

Del mismo modo que podemos seguir realizándolos después de haber dado a luz, como hemos comentado en varias ocasiones al referirnos a los ejercicios de Kegel. Realizar ejercicios de contracciones vaginales frecuentes ayuda a la recuperación del tono pélvico.

De modo que el objetivo primordial de estas esferas vaginales o bolas chinas PelvicGym no es inducir placer, sino mejorar el tono muscular del suelo pélvico y vaginal. Lo cual podrá contribuir también con el paso del tiempo y la completa recuperación del tono muscular a una mejora de las relaciones sexuales.

Vía | Abc En Bebés y más | Fortalecer el suelo pélvico para tener un mejor parto, La Asociación de Fisioterapeutas Españoles del Suelo Pélvico brinda asistencia a la mujer, El parto vaginal puede provocar algún trastorno del suelo pélvico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos