Compartir
Publicidad
Adelgazar tras el embarazo: siete cosas que tienes que saber para perder peso después del parto
Postparto

Adelgazar tras el embarazo: siete cosas que tienes que saber para perder peso después del parto

Publicidad
Publicidad

Durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios que van transformándolo en una nueva versión de nosotras mismas. Uno de ellos es el aumento de peso, que nos deja con algunos kilos de más después de que nace nuestro bebé.

Pero antes de comenzar a hacer cambios en nuestra rutina para poder bajar de peso después del parto, hay algunas cosas que tienes que saber.

Tómate tu tiempo antes de iniciar

Un error que podemos cometer cuando se trata de bajar de peso después del parto, es el querer hacerlo casi de forma inmediata. Pero debemos tomar un merecido y largo periodo de descanso, y es sumamente importante que respetemos y tomemos con calma la cuarentena.

Aquí es muy importante que sigas las indicaciones de tu médico, pues cada mujer y cada cuerpo es diferente, por lo que deberás esperar a que él te de el visto bueno para que puedas comenzar a activarte físicamente y te dé las indicaciones alimentarias ideales para ti.

Sé realista

Todos esos kilitos que te quedaron después de tener a tu bebé no aparecieron de forma repentina. Así como te tomó nueve meses subirlos, te puede tomar hasta un año o más el perderlos nuevamente.

Plantéate metas realistas, sé paciente y no te apresures por bajarlos de forma acelerada. Tu cuerpo pasó por un gran cambio y es importante que tengas presente que es un proceso que tomará tiempo.

Aliméntate sanamente

Alimentos

La forma más saludable de perder peso es llevando una alimentación equilibrada. Consume muchas frutas y verduras, y evita los alimentos fritos o altos en grasas. Evita los refrescos azucarados y bebe mucha agua durante el día. Nunca te saltes comidas ni dejes que pasen muchas horas entre cada una.

Si consideras que necesitas la ayuda de un profesional o que subiste muchos kilos durante el embarazo, tu médico podrá indicarte algún régimen alimenticio o puedes buscar algún nutriólogo para que te de las mejores recomendaciones de alimentación de acuerdo a tus necesidades.

Evita las dietas extremas

Así como el embarazo no es un momento para intentar o probar dietas que cambien de forma drástica tu alimentación, durante el postparto tampoco se recomienda intentar bajar de peso a base de dietas con pocos nutrientes y contenido calórico.

Comienza a ejercitarte

Ejercicio

En el postparto, la vuelta al ejercicio debe ser gradual. Recuerda que tu cuerpo pasó por una transformación total y se encuentra recuperándose después de tener a tu bebé. Una vez que tu médico te haya dado el visto bueno, puedes comenzar a realizar ejercicios suaves, como caminar o andar en bicicleta, y poco a poco ir aumentando la duración y la intensidad de tu actividad física.

Amamanta a tu bebé

Es cierto lo que dicen: la lactancia ayuda a bajar de peso con mayor facilidad, y esto ocurre debido al gasto de calorías que se produce durante ella. Un estudio reciente, encontró incluso que las mujeres que amamantan pierden en el primer año tras el parto el doble de peso que las que no dan pecho.

Ama tu cuerpo

Ama Tu Cuerpo

Será el último punto, pero es uno de los más importantes. Tu cuerpo ahora es otro muy distinto del que solías conocer, y es posible que hasta te sientas extraña en él porque ya no es el mismo de antes. Quizás ahora te encuentras con algunos gorditos de más, la piel algo flácida y las estrías han llegado para quedarse en tu barriga.

Tal vez tu nuevo cuerpo no luzca como de revista, ni vuelva a ser el de antes con la rapidez que recuperan la figura las celebrities. Pero es el cuerpo que te dio el regalo más precioso de todos: tu bebé. Ámalo, cuídalo, quiérelo. Por que cada marca que te dejó el embarazo, es una recordatorio de lo fuerte que eres.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de iniciar cualquier actividad física después del parto, para que adelgazar y perder peso después del embarazo sea seguro.

Fotos | Pexels
En Bebés y más | ¿Cuándo recuperar la figura después del parto?, Retomar el ejercicio después del parto: Cómo y cuándo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos