Publicidad

Parto vertical y danza

3 comentarios

Publicidad

La danza puede ser un poderoso aliado para favorecer el parto vertical. Los movimientos rítmicos de la cadera, la sensación de relajación, de contacto con el cuerpo, el mismo ejercicio que ha fortalecido los músculos ayudará a que el tránsito del bebé hacia la vida extrauterina sea acompañado por nuestro cuerpo. El parto vertical y la danza se alían para dar al nacimiento una forma respetuosa y libre de ataduras.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que sea la mujer la que decida la posición del parto, algo que sigue sin ser respetado en la mayoría de nuestras maternidades. Caminar y moverse ayuda a que la cabeza del bebé presione el cérvix, aumentando la producción de oxitocina y ayudando a que el niño encuentre su camino para nacer.

Bailar puede ayudar a que la madre se relaje y produzca más endorfinas, haciendo que el parto sea menos doloroso. Asimismo, los movimientos relajan el suelo pélvico, facilitando la rotación y el descenso del bebé.

Incluso nos proponen, en este video, que la pareja acompañe la danza, lentamente, haciendo que las contracciones sean una parte de ella.

Los beneficios de la libertad de movimientos y del parto vertical o en la posición que decida la mujer se ven acrecentados por la posibilidad de la danza durante las contracciones.

Este precioso video que muestra la conexión del parto vertical y la danza es una buena muestra de como nos beneficia el parir libremente.

En Bebés y más | Danza oriental consciente y embarazo, Parto vertical, mejor que en litotomía
Video | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir