Compartir
Publicidad

Mapa con el porcentaje de cesáreas en España, según comunidades autónomas

Mapa con el porcentaje de cesáreas en España, según comunidades autónomas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os mostramos los datos del último estudio sobre cesáreas realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que revelaba que del 2001 al 2011 el número de cesáreas en nuestro país ha aumentado casi en un 10% hoy os mostramos los datos comunidad por comunidad, para que veáis cuáles son las diferencias según donde viváis.

Desde Bebés y más hemos querido representarlo gráficamente en un mapa para ver claramente las diferencias. Así podemos ver que la Comunidad Autónoma con mayor número de cesáreas es Extremadura, siendo la que menos el País Vasco. Entre las cifras de estas dos comunidades se encuentran todas las demás, y las variaciones son bastante importantes, la verdad, algo que sorprende porque en todos los casos hablamos de mujeres españolas, con características, de media, bastante homogéneas. Vamos, que no estamos comparando mujeres negras con blancas, ni americanas con murcianas, sino simplemente españolas de un sitio y españolas del otro.

Mapa con el porcentaje de cesáreas en España

Mapa cesáreas España

Pues ya sabéis a qué ateneros, estos son los datos de las cesáreas en los hospitales públicos. Si vivís en el norte de España lo tenéis bastante bien... al parecer los equipos médicos han llegado a un nivel de atención lo suficientemente avanzado como para lograr unas tasas de cesárea realmente bajísimas. Si en cambio vivís más hacia el oeste pues la cosa ya cambia, llegando a ser dramático en Castilla y León y Extremadura, donde duplican las cesáreas que se hacen en el País Vasco. Da que pensar, ¿eh?

Vía | Europa Press Foto | Fotomontaje con imagen de Tammra McCauley en Flickr En Bebés y más | Un cinco por ciento de cesáreas innecesarias en España, Uno de cada tres niños nace por cesárea en España, Mapa con los porcentajes de cesáreas de los hospitales españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos