Compartir
Publicidad
Las 14 fotos que muestran lo increíble que es un parto para la madre, el padre y el bebé
Parto

Las 14 fotos que muestran lo increíble que es un parto para la madre, el padre y el bebé

Publicidad
Publicidad

Ayer os mostramos una preciosa foto de un parto velado (el bebé que nace con es saco amniótico intacto) realizada por Leilani Rogers, una fotógrafa especializada en partos y lactancia de Austin, Texas, y aprovechando que hablamos con ella y nos contó lo que sintió al hacerla nos mostró unas cuantas fotos más, para ser más concretos catorce, que pueden resumir perfectamente lo increíble que es un parto tanto para la madre como para el padre y el bebé.

1. Todos ayudan

2 Support From Daughter

En este parto hasta la hija mayor quiso echar un mano. Fue donde su madre estaba dilatando y quiso ayudarla de algún modo. Para la mamá fue un gesto precioso, muy reconfortante, y una muestra de amor de su hija, ayudándole a traer a su hermanito a casa.

2. La emoción de nacer, también con cesárea

3 C Section

Esta foto es de la primera vez que Leilani pudo entrar a un quirófano para fotografiar un nacimiento por cesárea. Hasta entonces no se lo habían permitido y muchos clientes se habían quedado sin un recuerdo del nacimiento de su bebé. Y es que no deja de ser eso, el nacimiento de un bebé, igualmente emocionante, por ser sus primeros segundos en la vida, su llegada al mundo, la culminación de una espera de 9 meses, el poder por fin abrazarle.

3. Otro dedito para aferrarte mejor al de mamá

4 6 Fingers

Es una condición rara (la polidactilia) que se interviene eliminando el dedito sobrante, pero este bebé nació con 6 dedos en una mano, sorprendiendo a todos los presentes, para sujetarse mejor al dedo de su madre.

4 y 5. Por fin ya estás aquí

5 That Moment Water Birth

Una de esas imágenes que no necesitan muchas palabras para describirlas. Emoción, dolor, amor, cansancio, esperanza, felicidad. Debe ser uno de los pocos momentos de la vida en que todas esas emociones, y más, se conjugan en un solo instante.

6 Meeting Your Baby

Y esta, exactamente lo mismo. Hasta el padre, con lo poco que se le ve, está mostrando su emoción por el momento.

6. Bienvenido, bebé

8 Newborn Baby

No sabes mucho de este mundo. Acabas de llegar. Sufrirás en muchas ocasiones por no saber qué pasa y llorarás por no saber cómo pedirnos lo que necesitas. Pero tranquilo, porque igual que ahora, en nuestros brazos, estarás bien, y porque haremos lo posible y lo imposible por llenarte de calor y de amor para que tu vida sea lo más feliz posible.

7. Bañándonos juntos

10 Fresh Floral Bath 6

Dicen que los baños florales son muy relajantes por el olor que desprenden las flores, y que además ayudan a sanar el periné de la mujer en las 24 o 48 horas tras el parto. No sé si esto es cierto o no, pero un baño tranquilo en el agua con la temperatura adecuada puede ser muy agradable tanto para la madre como para el bebé, que le hace sentir de nuevo como cuando estaba en el útero, flotando en el líquido amniótico.

8. Naciendo en el hospital

11 Waiting For Your Baby

Y pariendo en el hospital. Para algunas personas parece más frío o más distante que un parto en casa, pero no deja de ser (o debería ser) el momento en que el bebé pasa rápidamente del útero de la madre a su pecho, con un profesional como intermediario. Los brazos de la madre lo dicen todo, esperando a abrazar por fin a su bebé.

9. Papá, mamá y tú

12 Precipitous Birth

Pocos niños, pocas personas, pueden decir que llegaron al mundo de las manos de su madre y de su padre, que fueron ellos los primeros en cogerle y los encargados de darles la bienvenida al mundo. Este bebé sí podrá hacerlo.

10. "Sé que tú puedes"

13 2 Mama Family

En este caso no hablamos de una mamá con su matrona, sino de una mamá con su pareja, que además es doula, y de un trabajo de parto que duró nada menos que 35 horas. Pero hablamos de lo mismo, de una mujer que por momentos tiene ganas de tirar la toalla y rendirse y de alguien que le anima, le apoya y le ayuda a seguir adelante: "sé que tú puedes", "lo estás haciendo genial", "es increíble ver la fuerza que tienes", "tu bebé tiene mucha suerte", "bravo",...

11. El cordón que aún nos une

7 Umbilical Cord 1

Ese increíble momento en el que el bebé acaba de nacer y aún está unido a la mamá por el cordón. Son dos personas diferentes, pero a la vez siguen siendo una, porque el cordón sigue latiendo y el bebé sigue recibiendo alimento de mamá. Solo dura unos instantes, pero no parece fácil de olvidar.

12. Los dos, en paz

14 Peace

Mamá en paz con su bebé, felicidad plena, por fin juntos, el amor más grande que existe en el tamaño más pequeño, el del cuerpecito de un bebé. Y él en paz también con mamá, feliz y tranquilo en sus brazos, sin necesitar nada más que su calor, su olor y su cariño.

13. Nosotros también sufrimos

15 Father Praying

Obviamente no en primera persona del mismo modo que el bebé y la mamá, pero sí por ellos. En esta imagen el papá decidió que era buena idea rezar por su mujer, buscar algo a lo que aferrarse para sentir que hacía algo por ella, por los dos.

14. La increíble placenta

16 Placenta

Una de las protagonistas de todo, y la que menos cariño recibe en la ecuación. Es la encargada de cuidar y alimentar al bebé durante todo el embarazo y también merece su reconocimiento. Por eso, supongo, los maorís la tienen en gran aprecio y la llaman del mismo modo que llaman a la tierra, además de enterrarla en ella, como devolviéndola a la Madre Tierra.

En Bebés y más | "El nacimiento de la cabeza": impactante serie de fotos del parto cuando solo ha salido la cabeza del bebé, Siete impresionantes fotos más del momento del parto en "National Geographic", Las sorprendentes fotos de un bebé nacido por cesárea dentro de la bolsa amniótica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio