Compartir
Publicidad
Publicidad

Estimulación eléctrica contra los dolores de parto

Estimulación eléctrica contra los dolores de parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no son muy utilizados, existen métodos alternativos para aliviar el dolor del parto. Uno de los más novedosos sobre los que he oído es la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET).

Una revisión médica publicada en Cochrane Library indica que la terapia analgésica mediante estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) que envía impulsos eléctricos a través de la piel reduce los dolores del trabajo de parto.

Son pequeños electrodos que se colocan sobre la piel y descargan corrientes eléctricas de bajo voltaje. Al estimular los senderos nerviosos de la médula espinal interrumpe la transmisión de señales de dolor al cerebro. La terapia es inocua para la madre y el bebé y parece aliviar al menos en algo el dolor, aunque no completamente. No hubo resultados consistentes en todos los estudios, pues cuando se combinaba con la anestesia epidural no hubo un beneficio adicional gracias a la estimulación eléctrica.

Sin embargo, es una opción más que pueden tener las mujeres para sobrellevar los dolores de parto en el caso de que no quieran recurrir a la anestesia epidural, que aunque elimina casi completamente el dolor en la mayoría de los casos, también tiene sus desventajas.

En algunos hospitales de Gran Bretaña ya se está utilizando la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) como un medio más contra el dolor del trabajo de parto que las mujeres tienen a su disposición.

Es posible que en el futuro llegue a los hospitales españoles, pero dudo de la aceptación que pueda llegar a tener entre las futuras mamás. ¿Tú te animarías a usar este método?

Vía | MedLine En Bebés y más | Alivio del dolor con técnicas no farmacológicas (Introducción), Guía del Plan de Parto ( el manejo del dolor)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos