Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía del Plan de Parto ( el manejo del dolor)

Guía del Plan de Parto ( el manejo del dolor)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mujer tiene derecho a recibir información sobre el manejo del dolor y decidir que método prefiere. Si el parto es normal, no es acelerado o inducido, la mujer se puede mover y se siente en un espacio cómodo y seguro que le permite desconectar y general endorfinas, el dolor sería soportable. Si se ofrecen métodos no farmacológicos de alivio del dolor la experiencia puede ser mucho mejor. Algunos de estos métodos son la inmersión en baño de agua caliente, las inyecciones de agua estéril y el apoyo de una persona de confianza de la parturienta.

El alivio del dolor del parto por anestesia es un derecho de la mujer. Pero hay que conocer, mejor previamente, los riesgos de la epidural, tanto para la madre como para el desarrollo del parto y para el bebé. Lo ideal sería aplicar la menor dosis posible y hacerlo de forma que permitiese la deambulación. En los casos de inducción por oxitocina o partos largos suele estar indicada pues el dolor puede ser mayor que en un parto normal.

En una serie de post estamos analizando todos los métodos no farmacológicos pero refiriéndonos específicamente al Plan de Parto es conveniente tener en cuenta todo esto y señalar si deseamos la epidural cuanto antes, si preferimos que se usen otras técnicas de alivio o si no deseamos la epidural en principio. Recordad, de todos modos, que tanto si el parto se complica como si cambiamos de opinión en su transcurso, tendremos derecho a que la nueva posición que tengamos sea escuchada.

En Bebés y más | Guía del Plan de Parto (algunos detalles que incluir), Guía del Plan de Parto (Dilatación), Guía del Plan de Parto (Derechos de la embarazada), Guía para hacer tu propio Plan de Parto (primera parte), Guía del Plan de Parto (monitorización), Guía del Plan de Parto ( vía venosa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos