El emotivo momento en el que dos gemelas idénticas se toman de la mano minutos después de nacer

El emotivo momento en el que dos gemelas idénticas se toman de la mano minutos después de nacer
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es indudable que los bebés que crecen juntos en el vientre materno establecen desde temprano una conexión muy especial. En este caso son además gemelas idénticas, algo que sucede en uno de cada 50.000 embarazos, en el que los bebés comparten placenta y saco amniótico durante la gestación.

Al nacer, las pequeñas fueron colocadas piel con piel sobre el pecho de su madre y el momento fue de lo más emotivo. Sin esperarlo, apenas minutos después de nacer, las niñas se tomaron de la mano como diciendo "juntas dentro y fuera para siempre".

Nacieron en enero de 2018 y su madre (@fitbreezylife), profesional de la nutrición e instructora de fitness, compartió el precioso momento en su cuenta de Instagram y ha robado el corazón de miles de personas.

Gemelas idénticas

Las niñas se llaman Genesis y Genevie, y son gemelas idénticas. ¿Qué significa esto exactamente? Que provienen de un solo cigoto o del mismo cigoto, entendiendo por cigoto la célula que resulta de la unión de las células sexuales masculina y femenina y a partir de la cual se desarrolla el embrión.

Es decir, que un solo óvulo es fecundado por un espermatozoide. Después se produce una bipartición celular y se originan dos embriones distintos, del mismo sexo, La separación sucede días después a la concepción, y se puede decir que los gemelos idénticos, al principio, fueron uno solo.

¿Y por qué son tan parecidos? Porque la división celular origina dos células genéticamente iguales que se desarrollan aparte. No obstante, hay hermanos gemelos que presentan un parecido menor y esto es debido a que, aunque comparten un genotipo muy similar, sus genes no son idénticos.

Además, siempre existen rasgos intrínsecos en la complexión de cada uno: reciben una nutrición desigual durante la gestación, influye la epigenética luego del nacimiento... y existen otras variaciones en el desarrollo de ambos que pueden cambiar sus apariencias durante el crecimiento.

Las gemelas creciendo

Las niñas ya han cumplido un año y medio y su madre comparte sus crecimiento y otros consejos para madres en el Vlog @twinbaby_adventures

Vídeo y Foto | @fitbreezylife (reproducidas con autorización)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio