Publicidad

Impactante: gemelas idénticas nacen tomadas de la mano

Impactante: gemelas idénticas nacen tomadas de la mano
1 comentario

Publicidad

No cabe duda de que los gemelos nacen dotados de una conexión muy especial entre ellos. Así lo demuestra esta impactante imagen de dos gemelas idénticas que nacieron tomadas de la mano el viernes pasado en Ohio (Estados Unidos).

El caso de Jenna y Jillian es especialmente curioso, pues son además gemelas monoamnióticas y monocoriales, o “mono mono”, un tipo de gemelos muy poco frecuente en el que ambos bebés comparten placenta y saco amniótico. Sólo uno de cada 10.000 nacimientos es de gemelos monoamnióticos.

Es un embarazo producto de la unión de un óvulo y un espermatozoide que tras la fecundación se divide para crear dos embriones. La división del cigoto se considera como un hecho fortuito, un “accidente biológico” en el que no influyen la raza, la edad de la madre o la herencia.

El embarazo monocorial y monoamniótico sucede cuando la división del cigoto se produce tardíamente, entre el 7mo. y el 13vo. día posterior a la fecundación. Comparten placenta y bolsa amniótica, siendo el embrión lo único que se divide.

En este tipo de embarazos suelen ser más frecuentes las complicaciones, por eso ha sorprendido especialmente a los médicos el nacimiento de las pequeñas, que además de nacer sin complicaciones se presentaron al mundo agarradas de la mano, como diciendo "unidas para siempre".

No es la primera vez que vemos a bebés recién nacidos de la mano. Danel y María también emocionaron a todo el personal del hospital dándose la mano al nacer.

Vía | CNN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir