Compartir
Publicidad
Publicidad

El recuerdo del dolor en el parto

El recuerdo del dolor en el parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por más intensos que haya sido los dolores de parto, las mujeres solemos olvidar el sufrimiento para dejar paso a la alegría ante el nacimiento de un hijo.

Sin embargo, no todas las madres olvidan el dolor tan fácilmente. En algunas, la sensación de dolor no disminuye e incluso aumenta con el paso del tiempo.

Así lo han podido comprobar un estudio realizado por científicos del Departamento de Salud de la Mujer y el Niño del Instituto Karolinska, en Estocolmo, según el cual para casi la mitad de las mujeres que tienen un bebé, los recuerdos de la intensidad del dolor en el parto desaparecen con el tiempo pero en el resto los recuerdos del dolor permanecen incluso 5 años después del parto.

Es muy interesante remarcar que los recuerdos del dolor durante el parto que permanecen en la mujer influyen en el nivel de satisfacción general de la madre con su experiencia individual durante el parto.

Al parecer, aquellas madres que han tenido un parto en el que se han sentido comprendidas, escuchadas, acompañadas y bien atendidas, tienen un mejor recuerdo del dolor de parto. No quiere decir que duela menos, pero sí que tal vez se olvida más fácilmente.

En aquellas que calificaron como positiva su experiencia de parto, el registro del dolor había disminuido 2 meses después, mientras que aquellas que la calificaron como negativa o muy negativa el recuerdo del dolor permanecía vívido 5 años después.

Como dato curioso del estudio, los médicos han comprobado que las mujeres que habían recibido anestesia epidural recordaron el dolor como más intenso que aquellas a las que no se les había aplicado. Según lo han interpretado los autores del estudio, éstas últimas pacientes recordarían "el dolor pico".

Sin lugar a dudas, la experiencia del parto es un hecho muy significativo para la mujer que se convierte en madre. El estudio demuestra que más importante que la intensidad del dolor en sí, es el recuerdo del dolor vinculado a la experiencia que hayamos vivido.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | Guía del Plan de Parto ( el manejo del dolor), Aliviar el dolor con técnicas no farmacológicas (libertad de movimientos), Tratamientos alternativos para aliviar el dolor de parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos