Compartir
Publicidad
Publicidad

El parto en casa explicado por Marina Fernández y Emilio Santos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hipnonacimiento y el canto prenatal son técnicas que ayudan a que el nacimiento sea más suave y favorecen la conexión con el bebé, según nos explican en este vídeo el doctor Emilio Santos y la matrona Marina Fernández, ambos especializados, además, en el parto en casa, del que también hablan en este interesante vídeo.

Emilio y Marina esperan a su hija, que nacerá en las próximas semanas y, por supuesto, está previsto que sea en su hogar. Ambos llevan muchos años trabajando en este tipo de partos y, desde la tranquilidad explican cuales son las ventajas del parto domiciliario y sobre como es también imprescindible tener prevista una emergencia y un traslado al hospital.

En el vídeo, además, podemos ver la opinión contraria a los partos en casa, ofrecida por el doctor Manuel Marcos, jefe de ginecología y obstetricia de una importante cadena de hospitales y resulta especialmente revelador escuchar como los presentadores opinan también de este tipo de partos y de sus propias experiencias con el trato en los hospitales en los partos.

En el Primer Congreso de Maternidad Multitarea, que se realizó el mes pasado en Gandía, tuvimos la suerte de contar con estos dos maravillosos profesionales que además, son grandes amigos mios desde hace años.

Emilio Santos, es físico y psiquiatra, y decidió hacerse ginecólogo con la clara intención de atender partos en casa. Lo hemos entrevistado en varias ocasiones en Bebés y más y os hemos hablado de su página web y de sus libros "Embarazo y parto" y "La cuna vacía".

Si os interesa el hipnonacimiento y canto prenatal y queréis saber más sobre parto en casa no dejéis de escuchar al doctor Emilio Santos y a la matrona Marina Fernández hablando sobre ello en este vídeo del programa Espejo Público de Antena 3.

Vídeo | YouTube En Bebés y más | "La epidemia de oxitocina podría estar relacionada con la epidemia de autismo". Entrevista al doctor Emilio Santos (I), "En la especie humana parir tumbada no es lo habitual". Entrevista al doctor Emilio Santos (III), "La mujer en el parto debe sentirse grandiosa, poderosa". Entrevista al doctor Emilio Santos (IV),

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos