Compartir
Publicidad
Publicidad

Curiosidades sobre la postura de parto

Curiosidades sobre la postura de parto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Cuál es la postura de parto ideal? Yo creo que no la hay, que cada mujer debiera tener la libertad de decidir cómo parir. En muchas civilizaciones, las mujeres adoptan la posición que desean o aquella que el instinto les dicta, cambiando de posición con frecuencia, lo cual produce un efecto acelerador sobre el parto.

La costumbre entre los pueblos originarios varía según las culturas; sin embargo, las posturas de parto casi siempre son en vertical: de rodillas, en cuclillas, de pie, sentadas sobre las rodillas del compañero o de algún ayudante, sentadas sobre una piedra y apoyadas sobre un árbol, sentadas sobre un taburete, semiagachadas, de cuatro patas, y algunas hasta suspendidas o colgadas de alguna cuerda. En Siria, por ejemplo, la mujer es subida y bajada alternativamente hasta parir en una manta agitada por cuatro hombres fornidos.

La única postura de parto a la que no se hace referencia entre las culturas originarias, cuestionada además en la actualidad, es la litotomía, es decir, el parto estando acostada de espaldas y con los pies sujetos a los estribos de la camilla.

Vía | Antropología médica: el parto entre los pueblos primitivos Más información | La postura del parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos