Cesárea velada: nace una bebé en parto gemelar con la bolsa amniótica intacta

Cesárea velada: nace una bebé en parto gemelar con la bolsa amniótica intacta
Sin comentarios

Un parto velado o enmantillado es aquel en el que el bebé nace dentro del saco amniótico intacto, tal como se encuentra dentro del útero materno durante el embarazo, tanto que el bebé no se entera que ha llegado al mundo aunque ya no se encuentre dentro del vientre de su madre.

Los partos velados suelen ser raros y poco frecuentes (se calcula que uno entre cada 80.000 partos), y el que hoy vamos a compartir lo es aún más, pues se trata de una cesárea gemelar, en la que ha sido la segunda bebé quien ha nacido con la bolsa amniótica intacta.

Las imágenes de este peculiar nacimiento fueron compartidas en Twitter a través de un vídeo en la cuenta del Departamento de Salud de Vinaros. En él, se puede ver el momento en el que el personal que atendió el parto descubre con asombro que la bebé nació enmantillada.


El equipo del paritorio del Hospital @GVASalutVinaros ha atendido una cesárea velada, algo poco frecuente sin riesgos tanto para la madre como para el bebé
El parto velado consiste en nacer con la bolsa amniótica intacta
La enhorabuena al equipo de @AnaTeijelo y felicidades a la familia

"Hoy en el hospital de Vinaròs hemos tenido una cesárea velada (2 gemela) y aquí podéis ver el entusiasmo de los participantes", ha comentado la ginecóloga que atendió el parto, Ana Teijelo, en otro tuit en su cuenta personal.

Además del vídeo, la doctora ha compartido algunas fotografías que tomaron antes y después de romper la bolsa amniótica, comentando además que es la primera cesárea velada que ha visto:

Los partos velados, además de ser algo que pocas veces sucede, nos dan una idea de cómo es la vida del bebé y sus movimientos cuando está dentro del vientre de mamá.

Vía | Europa Press

En Bebés y más | La espectacular fotografía ganadora de un bebé nacido dentro de la bolsa amniótica

Temas
Inicio