Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebé monitorizado durante el parto sin inmovilizar a la madre

Bebé monitorizado durante el parto sin inmovilizar a la madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La OMS en sus recomendaciones para un parto normal aconseja que la monitorización del bebé durante el parto no sea continua. Sin embargo, esta práctica es habitual en la mayoría de hospitales. Ahora, el bebé puede estar monitorizado durante el parto sin inmovilizar a la madre gracias a una nueva tecnología.

Un equipamiento tecnológico permite hacer los electrocardiogramas del feto a través del abdomen de la madre durante el proceso de dilatación, para controlar su estado, pero facilitando que esta pueda moverse varios metros durante las contracciones.

Más de un centenar de embarazadas del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se han beneficiado de esta tecnología novedosa que permite monitorizar al feto y cierta libertad de movimientos a la madre.

Se sabe que mantenerse de pie o caminar acorta la primera fase del parto, por lo que esta práctica pretende favorecer y humanizar el parto, evitando que la mujer esté inmovilizada en una camilla. Recordemos que si estamos en el hospital, incluso para ir de la sala de dilatación a la de parto, si podemos ir caminando, mejor, porque el balanceo pélvico favorece el paso del bebé a través del canal de parto.

Esta tecnología que se utiliza ya en Granada consiste en adherir cinco electrodos al abdomen de la mujer que se conectan a un ordenador cercano mediante sistema "bluetooh". Este dispositivo, conocido con el nombre de "Mónica" se implantó hace más de un año y hasta la fecha lo han utilizado unas 120 mujeres.

La principal ventaja de este sistema no invasivo frente a la monitorización tradicional (la invasiva, por el que se coloca un electrodo en la cabeza del feto por vía vaginal, es menos recomendada) es que la embarazada puede moverse.

En definitiva, con el bebé monitorizado durante el parto sin inmovilizar a la madre se pretende garantizar la seguridad de la madre y recién nacido, y que esto sea compatible con la participación de las mujeres y sus parejas durante el nacimiento de sus hijos.

Vía | Ideal Foto | Torsten Mangner En Bebés y más | Guía del Plan de Parto (monitorización), El parto en vertical, mejor que en litotomía, En el parto horizontal sufre la columna de la madre y la del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos