Compartir
Publicidad
Publicidad

Mantenerse de pie o caminar acorta la primera fase del parto

Mantenerse de pie o caminar acorta la primera fase del parto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que mantenerse acostada, inmóvil durante el parto no favorece la dilatación y el avance del proceso, y ahora un nuevo estudio demuestra que existen beneficios sin riesgos en mantenerse de pie o en movimiento durante la primera etapa del parto.

Los investigadores utilizaron 21 estudios realizados en países desarrollados desde la década de los 60 en los que habían participado 3.706 mujeres. Constataron que en la primera fase del parto se reducía hasta una hora en aquellas que se mantenían en posturas erguidas en comparación con las que estaban tumbadas.

Claro, que las dificultades vienen cuando en el hospital te enganchan a los monitores, y puede que, como sucedió en mi caso, aunque pidas tener más movilidad, la matrona me desaconsejara levantarme "porque no iba a avanzar nada".

Pero de nuevo se confirma que la primera fase del alumbramiento era mucho más corta para mujeres que se mantenían de rodillas, de pie, caminando o sentadas erguidas que para aquellas que estaban acostadas según los datos recopilados por el estudio.

El estudio, publicado en la revista "The Cochrane Library", ha sido realizado en el Instituto de Salud de Mujeres y Niños del Hospital Townsville en Queensland (Australia).

Así que ya sabéis, si estamos en el hospital, incluso para ir de la sala de dilatación a la de parto, si podemos ir caminando, mejor. El balanceo pélvico no hace sino favorecer el paso del bebé a través del canal de parto.

Vía | Az prensa En Bebés y más | No dejes que te acuesten, El parto en vertical mejor que en litotomía, En los hospitales andaluces será posible el parto en vertical, Curiosidades sobre la postura del parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos