Compartir
Publicidad
Publicidad

We’re educators, we’re born to make a difference (somos educadores, nacemos para hacer una diferencia) dice Rita Pierson

We’re educators, we’re born to make a difference (somos educadores, nacemos para hacer una diferencia) dice Rita Pierson
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rita Pierson realiza una completa charla de menos de diez minutos en TEDxEducators, un sitio lleno de brillantes conferencias que conviene repasar de vez en cuando para conocer qué está pasando en otros países. En esta charla Rita empieza diciendo que los niños no aprenden de un profesor que no les gusta (Kids don't learn from a teacher they don't like), continúa indicando que lo que tienen que hacer los profesores para llamar atención de los niños es generar relaciones con ellos, explica casos de cómo mejorar y potenciar la autoestima de los niños y utiliza ejemplos prácticos para enriquecer su charla.

Rita Pierson ha sido profesora durante 40 años y como ella explica, una vez escuchó a un profesor decir que no le pagaban para que le gustase a los niños, a lo que ella respondió: Kids don't learn from people they don’t like (los niños no aprenden de los que no le gustan). Y es que es fundamental conseguir que los educadores crean en el potencial de los alumnos, en su autoestima y establezcan conexiones con ellos. Rita tiene un enorme historial docente que además se complementa con la experiencia también adquirida por sus padres y abuelos como profesores.

De Rita destaco su habilidad como comunicadora, absolutamente hipnotizante. Y es que es capaz de mantener una charla con un tono muy intenso, hay momentos en los que parece que estás escuchando su experiencia a ritmo de rap. Tiene que ser una gran profesora con esas ideas tan claras de lo que significa la educación, del papel que desarrollan los profesores y de las capacidades, ilusiones y motivaciones de los alumnos.

Se echan mucho de menos más mensajes así, que pongan al alumno en el centro de sus objetivos y que se animen a comentar sus experiencias de éxito.

Vía | Gustavo Entrala Más información | Rita Pierson en TEDxEducation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos