Compartir
Publicidad

Un estudio revela que el 98% de los jóvenes españoles no se alimentan correctamente ni realizan actividad física.

Un estudio revela que  el 98% de los jóvenes españoles no se alimentan correctamente ni realizan actividad física.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Alicia, dedicada a investigar la alimentación, junto a Kraft Foods Foundation, han llevado a cabo un estudio entre alumnos de 14 y 15 años sobre sus hábitos alimenticios durante siete días, además han realizado una encuesta de actividad física.

La investigación, ha revelado, que los adolescentes españoles, suspenden en su alimentación y en el tiempo que dedican a la actividad física. El programa se desarrolló en 92 escuelas y evidencia varias de sus asignaturas pendientes: el consumo de frutas, verduras, lácteos y pescados.

Así queda patente en la primera fase de este estudio, que ha evaluado los hábitos alimenticios y de actividad física de 2.516 alumnos de casi cien escuelas de toda España. Los datos que se han obtenido indican que nuestros adolescentes, no tienen una alimentación equilibrada.

Los resultados son los siguientes: más del 98% de los alumnos tienen un consumo de fruta y verdura inferior a las recomendaciones diarias y el 23% no consume nunca legumbres. El 78% no alcanza las recomendaciones de consumo, de dos a tres raciones de lácteos diarios y el 40% consume como máximo una ración diaria. El consumo de pescado es inferior, en el 68% de los casos y casi un 20% asegura que no lo come en toda la semana, como tampoco los huevos.

Se observa un consumo moderado de refrescos y bebidas azucaradas, bollería y pastelería en menos de la mitad de los alumnos, pero también una ingestión de fritos que está dentro de lo recomendable, ya que aparecen en su dieta una media de tres veces por semana. Otro dato positivo es que casi el 80% de los chavales desayuna cada día antes de acudir a la escuela.

Los análisis exponen, una falta de actividad física generalizada. Menos de la mitad de los encuestados, se ajustan a las recomendaciones de la OMS y sólo un 30% dedican los fines de semana a realizar actividad física significativa, como ir de excursión, montar en bicicleta o jugar al fútbol, baloncesto o hacer natación.

La responsable del departamento de salud y hábitos alimenticios de la Fundación Alicia y doctora en dietética y nutrición humana, Elena Roura, ha resaltado, que estos resultados ponen de relieve la necesidad de concienciar y promover hábitos saludables entre los jóvenes españoles, objetivo con el que han puesto en marcha el programa TAS y que según la doctora Roura, va a ser clave para mejorar esta situación que los alumnos se impliquen y responsabilicen en el diseño de estrategias para mejorar sus costumbres de alimentación y actividad física.

Más información | Programa TAS Imagen | Nic McPhee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos