Publicidad

Trazeo, campaña para financiar una web y app de rutas escolares a pie

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Son muy habituales las aglomeraciones de coches a la entrada del colegio, y es que nuestro ritmo de vida actual nos lleva a escoger este medio de transporte más de lo que realmente es necesario. Trazeo quiere convertirse en una web y aplicación móvil para recuperar el camino al cole a pie.

Se trata de un proyecto que quiere salir adelante mediante el sistema de crowfunding o micromecenazgo que podemos ver en Goteo.org. Si logran la financiación crearán unas herramientas que permitan crear un "pedibús" para que los niños, acompañados de un adulto, hagan el trayecto al colegio a pie.

A la web se accederá con usuario y contraseña, y desde allí los usuarios podrán, entre otras cosas:

  • Organizarse con otros padres de su centro educativo para montar un pedibús que podrá ser guiado por un padre, por varios alternativamente, por un monitor profesional que contrate el centro educativo...

  • Localizar en tiempo real la situación de la ruta de pedibús en la que están incluidos sus hijos (así será fácil unirse al grupo cuando pase cerca de la casa, o saber desde casa o el trabajo que el grupo está llegando al colegio), gracias al sistema de geoposicionamiento del monitor.

  • Ver las notificaciones de cuándo se ha incorporado el niño al pedibús y cuándo ha llegado éste al colegio.

Desde la aplicación móvil de Trazeo la persona que actúe como acompañante del grupo podrá:

  • Iniciar la ruta en un punto determinado (puede ser el lugar desde donde sale el primer niño, o puede ser un lugar de quedada o de inicio de la ruta) y desde ese momento publicar la posición para que la visualicen los padres cuyos hijos pertenezcan a ese pedibús.

  • Incorporar niños al pedibús, a través de la lectura de un código QR o a través de la selección en un listado, y notificarlo a los padres.

  • Notificar a los padres que el niño ha llegado al colegio, finalizando la ruta.

  • Conocer la localización de los pedibuses en marcha que estén más cercanos al punto en el que se encuentra una persona.

En definitiva, la idea de Trazeo es recuperar los caminos a pie al colegio, y me parece una estupenda opción, de hecho imagino que en muchos lugares, especialmente localidades pequeñas, esta es la manera de acercar a los niños al colegio, aunque al modo tradicional. En cualquier caso, mejor para su salud, la nuestra y la del medio ambiente...

Sitio Oficial | Goteo.org En Bebés y más | Por un registro internacional de intoxicaciones pediátricas, Ecotonía, la semilla de la vida: campaña para financiar un parto en casa, Seguridad vial de camino al colegio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios