Publicidad

Tener un gato como mascota ayudaría a reducir la ansiedad en los niños con autismo

Tener un gato como mascota ayudaría a reducir la ansiedad en los niños con autismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Diversos estudios a lo largo de los años han demostrado que tener una mascota, además de proporcionar compañía y una bonita amistad, tiene múltiples beneficios para la salud física y emocional de los niños.

Un estudio reciente, encontró que tener un gato como mascota ayuda a los niveles de ansiedad y mejorar las habilidades sociales en los niños con autismo. Te compartimos los resultados.

El estudio

Publicado en la revista Pediatric Nursing, el estudio dio seguimiento por 18 meses a familias que tenían niños con autismo de entre 6 y 14 años de edad, con la finalidad de analizar cómo influía la adopción de un gato en sus hogares.

Antes de realizar el proceso de adopción, se examinó a cada gato seleccionado utilizando el perfil de temperamento felino, para asegurarse de que fueran tranquilos y armonizaran bien con la familia.

Previo a la llegada de los gatos, se dio seguimiento a cada familia por 18 semanas, para después adoptar un gato y nuevamente darles seguimiento por 18 semanas. A través de encuestas, se midieron las habilidades sociales y la ansiedad en los niños con autismo, así como el vínculo entre padres e hijos.

Las familias no solo informaron un vínculo instantáneo entre su hijo con autismo y su nuevo gato, sino que el vínculo se mantuvo fuerte a lo largo del tiempo y la ansiedad del niño disminuyó con el tiempo, así como ciertos problemas de comportamiento como la hiperactividad o falta de atención.

La doctora Gretchen Carlisle, autora principal del estudio, explica que los gatos, al ser tranquilos, son una mascota apropiada y reconfortante para los niños con autismo, especialmente para aquellos que pueden tener problemas sensoriales o ser sensibles a ruidos fuertes.

En conclusión, el estudio encontró que introducir un gato en la familia podría tener un impacto positivo en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus padres.

Foto | Pixabay
Vía | EurekAlert
En Bebés y más | Un gato tranquiliza a un niño que estaba sufriendo una crisis sensorial, y el momento captado en vídeo se viraliza, Tener un perro en casa y mantener una relación cercana a él es beneficioso para tus hijos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios