Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tu hijo realiza ejercicio físico obtendrá beneficios para su salud y desarrollo

Si tu hijo realiza ejercicio físico obtendrá beneficios para su salud y desarrollo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más ya conocemos el cuaderno FAROS que detalla los beneficios de la actividad física en el desarrollo del niño, y dado que estamos iniciando un nuevo curso escolar, he pensado que sería muy interesante que todos recordemos cuáles son las ventajas de que los niños y adolescentes realicen ejercicio con asiduidad.

Naturalmente, para conseguir y mantener un buen nivel de salud física, también debemos prestar atención a la alimentación. Y la mejor manera de mostrar el camino a nuestros hijos es con nuestro propio ejemplo en ambos casos. Pero veamos en detalle que podemos esperar cuando nuestros hijos desarrollan el hábito del ejercicio físico: A nivel cognitivo pueden adquirir mayor capacidad de atención y mejor rendimiento académico, tendrán menos probabilidades de sufrir trastornos depresivos o de ansiedad, y mejorarán su estado anímico y emocional. Desde el punto de vista psicológico y social mejorarán su bienestar, confianza en sí mismos y autoestima, también favorecerán su socialización y autonomía; además de que probablemente adquieran valores como la constancia, perseverancia, humildad, esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina, cooperación, compañerismo,…

¡Ojo! porque para alcanzar esos valores, la actitud de los padres también debe acompañar, ya que todos conocemos ejemplos de progenitores que increpan e insultan a los pequeños jugadores del equipo contrario.

No dejaremos de mencionar que los niños que hacen ejercicio, tienen un estado de salud óptimo, se encuentran mejor y se sienten más fuertes, también pueden controlar un estado de peso adecuado y reducir las probabilidades de sufrir enfermedades en la edad adulta (tales como diabetes, osteoporosis, obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer). Además el deporte practicado de forma correcta, favorece la prevención de lesiones.

El cuaderno FAROS resalta la importancia que tiene que los niños practiquen ejercicio de forma regular y destaca, sin embargo, que nunca deben hacerlo de forma obligada o bajo presión, sino que deben hacer deporte como un juego, como un espacio de recreo y socialización en el que el niño se divierte y adquiere valores

En su elaboración han colaborado diferentes profesionales de la medicina, fisioterapia, nutrición y el deporte.

Imagen | Lars Plougmann Vía | FAROS En Peques y Más | Niños activos físicamente = niños más relajados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos