Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué nana o canción tarareas a tus hijos para que se duerman?‏

¿Qué nana o canción tarareas a tus hijos para que se duerman?‏
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo pudisteis leer la letra de la nana más antigua que se conoce y en esa entrada os comenté que muchos padres seguimos con la tradición de cantar a nuestros hijos para que se duerman, pero sustituyendo las tradicionales nanas por canciones con letra menos amenazante, porque si recordáis, en muchas de ellas aparecían el lobo, el coco o cosas similares.

Mi madre ya se saltó esto de las nanas a la torera porque decidió cantarnos una canción de Antonio Machín titulada “Angelitos Negros“, cuya letra conozco casi completa porque la recuerdo cantando a mis hermanos pequeños, y yo no es que haya elegido una concreta, pero si tuviera que decir cuál es la que más les he cantado, sin duda es “Falling Slowly“ de Glen Hansard y Markéta Irglová, que pertenece a la banda sonora de la película Once y que podéis escuchar a continuación.

Antes de oírla, id pensando qué nana o canción tarareáis a vuestros hijos para que se duerman, porque al final os lo volveré a preguntar (frase de profesora, ¿eh?).

La canción la conocí al ver la película y desde ese momento empecé a escuchar los discos de The Frames, el grupo en el que canta el actor y cantante protagonista. La banda sonora del film es preciosa. Me gustó tanto que hasta busqué los acordes de las canciones para guitarra y más de una vez se las he cantado a mis hijos.

Falling Slowly es la canción con la que dormía a Aran paseando por la calle en cochecito, en esa edad en que no era posible dormirle en brazos porque ya era mayor, era pequeño para no echar siesta, pero que no se dormía si no lo sacabas a la calle.

Ahora, cuando trato de calmar a Guim en mis brazos, es esta misma canción la que le canto o tarareo. Con Jon la cosa fue diferente, porque tiramos de CD y de “No woman, no cry”, de Bob Marley, por eso de que con el reggae los niños se duermen antes (que vete tú a saber).

Ahora pregunto yo: ¿Qué nana o canción tarareas a tus hijos para que se duerman?

Contadnos cuáles son y, si queréis, dejadnos un enlace a Youtube.com o Goear.com, para que podamos escucharlas todos. Seguro que, como mínimo, conoceremos muchos temas preciosos.

Foto | Simaje en Flickr
En Bebés y más | La mejor música clásica para bebés y niños (para ir a dormir), La mejor música clásica para bebés y niños (tiempo de juego), Nanas con corazón, música con nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos