Publicidad

Ser papá: música reggae para dormir al bebé

Ser papá: música reggae para dormir al bebé
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas os explicaba una técnica para ayudar a dormir a un bebé un tanto extraña: el ruido blanco. Hoy me destapo con otra que leí en un libro y que utilicé para mi primer hijo, la música reggae (o rigui, que es como se dice).

Los brazos y mecer al bebé es una de las técnicas más infalibles y seguramente antiguas que existen a la hora de dormir a un bebé.

Cuando lo hacemos los papás, además, solemos tener un alto porcentaje de éxito, quizás porque tenemos más hombro donde recostarse, porque ofrecemos una superficie más plana que las mamás (no tenemos pechos) o quizás porque después de llevar mucho rato con mamá, papá ofrece unos brazos diferentes. Ahora bien, algunos hombres somos torpecitos al hacer el vaivén o no sabemos muy bien si tenemos que movernos rápido, lento o si es mejor caminar. La música reggae es, en este caso, una estupenda guía para padres sin ritmo.

A la hora de valorar qué ritmo es más adecuado para mecer a un bebé se ha visto que el patrón más efectivo es el que imita los pasos de la madre al andar, que equivale a unos sesenta movimientos por minuto.

Curiosamente, la música reggae tiene un número de compases tal, que genera un "baile" que suele ser perfecto para dormir a un bebé.

En mi caso personal, ante semejante consejo, me hice con el álbum "Legend" del grandísimo Bob Marley y gracias a "No woman, no cry" mi hijo mayor durmió decenas de siestas en los hombros de su padre (y también en los de su madre).

La duda, por supuesto, es si se habría dormido igual, porque con mi segundo hijo pongo un canal de vídeos musicales en la tele y funciona igual.

Os dejo con el tema de Bob Marley, por si sirve (y si no sirve, aquí tenéis siete minutos de buena música):

Nota: Para algunos bebés este compás puede ser un poco acelerado y quizá el invento no sirva. Ellos mismos nos lo harán saber.

Foto | Flickr (treehouse1977) En Bebés y más | Ser papá: ruido blanco para dormir al bebé, Qué hacer y qué no hacer para que los bebés duerman mejor (I), (II) y (III), Entradas del Ser papá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir