Publicidad

Nuevo cuaderno FAROS sobre creatividad: los niños creativos del presente serán adultos innovadores

Nuevo cuaderno FAROS sobre creatividad: los niños creativos del presente serán adultos innovadores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Auditorio del Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu, la presentación del nuevo cuaderno FAROS, que en esta ocasión trata el tema de la creatividad. Y es que el equipo responsable de este documento, está convencido de que “los niños creativos del presente serán adultos innovadores con mejor capacidad de adaptación a las exigencias de la sociedad”.

El acto se podía seguir también en streaming, y su presentación corrió a cargo del doctor Jaume Pérez - Payarols, que es director de Innovación e investigación del Hospital Sant Joan de Déu.

La introducción al cuaderno la realizó el coordinador del mismo: el catedrático José Antonio Marina, a quien ya conocemos en este blog. Antes de la clausura, la doctora Mercedes Serrano habló sobre “creatividad, salud, desarrollo e infancia”.

El cuaderno está dirigido principalmente a padres, madres y maestros, para que, tanto desde el ámbito doméstico como escolar, podamos entre todos fomentar la creatividad en todos los aspectos de la vida cotidiana de los niños

Este es el octavo cuaderno FAROS, y creo que muchos de vosotros estaréis interesados en conocerlo, para ello, debéis seguir este enlace, y solicitar su descarga.

Responde a preguntas relacionadas con la influencia de la creatividad en el bienestar y desarrollo de los niños, y nos ayuda a entender la misma como una habilidad latente en todos nosotros, que se puede entrenar desde la infancia, para que como adultos la sepamos aplicar.

Más información | FAROS

En Peques y Más | Cómo podemos estimular la creatividad en los niños, "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer" Ken Robinson, "Cómo educar las emociones" es un cuaderno con información y aplicaciones práctica que pone al niño como punto central de interés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir