'El mundo de Pau': nueva serie infantil para dar visibilidad y normalizar el Síndrome de Down

'El mundo de Pau': nueva serie infantil para dar visibilidad y normalizar el Síndrome de Down
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El canal infantil Clan junto con la Televisión Valenciana À Punt y la Asociación Asindown se unen para dar visibilidad y normalizar la vida y características de los niños y niñas con síndrome de Down con el estreno de la serie de animación ‘El mundo de Pau’.

La serie se estrenará en simultáneo en ambas cadenas del 19 al 21 de marzo, coincidiendo con la celebración el 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down. Los cinco primeros capítulos de la serie se emitirán en Clan y su web.

Serie animada infantil 'El mundo de Pau'

mundo-pau

Pau, el protagonista de la tira, es un niño de 9 años con síndrome de Down que vive con su hermana y sus padres en un barrio de la ciudad. 

Acude a un colegio inclusivo y tiene una pandilla de amigos con los que vivirá grandes aventuras. Su cromosoma extra le hace ver el mundo con otros ojos, "una mirada pura, limpia y cristalina", explican los responsables de la producción. 

Esta es la magia de ‘El mundo de Pau’: a pesar de sus limitaciones, Pau superará las dificultades y nos dejará una enseñanza en cada episodio.

Una sociedad más inclusiva desde la infancia

mundo-pau

La Fundación Asindown ha sido la encargada de la coordinación de contenidos de la serie, con el objetivo de añadir un componente educativo y apoyando que ‘El Mundo de Pau’ se convirtiera en un proyecto de inclusión, sensibilización y aprendizaje de la convivencia por la diversidad.

Desde Asindown se ofrecieron distintas situaciones a las que un niño o niña con síndrome de Down se enfrenta en la escuela.

El personaje de Pau, representa a todos los niños y niñas con síndrome de Down que se encuentran en esta etapa de la vida. El objetivo es sensibilizar desde edades tempranas para alcanzar una sociedad más inclusiva y apreciar el valor de la diversidad.

En Bebés y más | La premiada colección de muñecas y muñecos con Síndrome de Down para promover la inclusión a través del juego

Temas
Inicio