Compartir
Publicidad

Mayor protección para los niños chinos ante la violencia doméstica

Mayor protección para los niños chinos ante la violencia doméstica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China cambia poco a poco y el régimen que en ese país gobierna debe adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de la población, especialmente cuando se tratan temas como la alimentación, la educación o el bienestar de los niños.

En esta ocasión hemos conocido una noticia que contribuye a mejorar la calidad de los niños que viven en ese país, una abogada ha solicitado al gobierno chino que establezca un sistema por el cual los niños se encuentren protegidos ante un tema bastante dramático, la violencia doméstica. El motivo de esta solicitud son los recientes casos de abusos infantiles que se han dado.

Poco a poco se mejoran las condiciones de los niños chinos, no hace mucho hablábamos en Bebés y más sobre la nueva ley que permitirá a los niños chinos tener tiempo para descansar y jugar, aunque esta noticia resulta contradictoria con aquellas que últimamente han aparecido en los medios y que denunciaban que muchos menores eran obligados a trabajar en empresas clandestinas soportando jornadas de 16 horas sin apenas comer. Volviendo al tema, la abogada plantea un sistema parecido al que se emplea en algunos países europeos para detectar los casos de violencia infantil y poder defender a las víctimas y sinceramente, es necesario y vital para evitar noticias tan dramáticas como la que muestran en el artículo, “El pasado 3 de julio, una niña de dos años fue golpeada hasta morir por su madre después de vomitar sobre la cama. Además, en mayo, una niña de tres años de Zhengzhou también fue golpeada hasta morir por sus padres por hablar mal”.

Qué se les debe pasar por la cabeza a estos padres para cometer tales atrocidades, ¿vuelcan en sus hijos sus rabias y frustraciones?, la verdad, es difícil saberlo, pero no es difícil actuar y prevenir nuevos casos, al menos minimizarlos. Desde el pasado 1 de junio se encuentra en vigor la Ley de Protección a Menores donde se prohíbe terminantemente ejercer la violencia con los niños, pero todos sabemos que las leyes no terminan de frenar algunas actuaciones y son necesarios más medios.

La denuncia internacional es muy influyente y es necesario apoyar a esta abogada, recordemos casos como los orfanatos infantiles chinos y cómo eran tratados los niños que allí residían. Recordemos como gracias a la denuncia internacional y la difusión de un vídeo con cámara oculta esta situación cambio.

Ayudar a los niños es ayudarnos a nosotros mismos, indistintamente de la raza o del país donde vivan.

Vía | Pueblo en Línea Más información | Xinhhua Más información | El Mundo Más información | La Jornada Más información | El morrocotudo En Bebés y más | Una ley permitirá a los niños chinos tener tiempo para descansar y para jugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos