Publicidad

Una madre advierte sobre el riesgo de accidente al deslizarse de un tobogán con niños sentados sobre nuestras piernas

Una madre advierte sobre el riesgo de accidente al deslizarse de un tobogán con niños sentados sobre nuestras piernas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las actividades que se disfruta mucho cuando nuestros hijos son pequeños, es acompañarlos al parque o a algún lugar que tenga área de juego con toboganes o columpios, y pasar un buen rato juntos. En ocasiones, cuando los niños aún son muy pequeños, algunos padres se deslizan por el tobogán mientras sus hijos están sentados en su regazo.

Y aunque sin duda es un momento divertido, podría ser también peligroso. Una madre comparte su historia y advierte a otros padres acerca del posible accidente que podría ocurrir al deslizarse por un tobogán con nuestros hijos sentados sobre nuestras piernas.

Heather Clare es madre de dos niños pequeños, y como muchos de nosotros, acude al parque con sus hijos para que ellos jueguen. Pero en una ocasión hace dos años, sucedió algo que ella no esperaba, cuando Meadow su hija menor, tenía un año de edad.

Debido a que su hija era muy pequeña, ella pensaba que la forma más segura de que se deslizara por el tobogán, sería colocándola sobre su regazo. Ya lo había hecho anteriormente con su hijo Matthew, por lo que no le pareció que habría algún problema.

Sin embargo, al momento de ir bajando por el tobogán, el pie de Meadow quedó atrapado entre el tobogán y la pierna de Heather, ocasionando que éste se quebrara. Debido a que era algo que ella nunca imaginó fuera posible, decidió prevenir a otros padres sobre este riesgo.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Heather compartió la fotografía del momento en el que ocurrió ese doloroso accidente, acompañado de un mensaje explicando lo sucedido.

"Cuando Meadow tenía 12 meses me deslicé de un tobogán con ella en mis piernas, y su pie quedó atrapado entre el tobogán y yo. Esta fotografía es del momento en que su pierna se estaba rompiendo", cuenta Heather en una publicación que ya ha sido compartida más de 105.000 veces.

Ella comenta que cuando llegaron a Urgencias, el médico que los atendió les habló de forma severa acerca de lo comunes que eran este tipo de accidentes. Y como no es algo que se sepa y no hay ninguna clase de advertencia, decidió que cada año publicaría la fotografía, para alertar a otros padres.

También aclara, al recibir algunas críticas, que en la fotografía ya se había dado cuenta de lo ocurrido e intentó detenerse antes de continuar deslizándose para liberar el pie de Meadow, por lo cual aparece volteada, pero ya era demasiado tarde.

Probablemente a muchos nos sorprenda pues no es común escuchar sobre este tipo de accidentes, pero un estudio de hace algunos meses encontró que en realidad sí es algo que ocurre, especialmente en los niños que tienen entre 12 y 23 meses de edad.

Los investigadores de ese estudio piensan que se debe al peso y tamaño de los adultos, que hace que el empuje sea mayor y que si los niños se deslizaran solos, este tipo de accidentes no ocurriría en la misma gravedad. La recomendación final, tanto de los investigadores de ese estudio como de Heather, es no deslizarse de toboganes con niños o bebés sentados sobre el regazo, pues aumenta considerablemente el riesgo de accidentes.

Foto | Pixabay
Vía | USA Today
En Bebés y más | ¿Qué hacer en caso de emergencia? Guía práctica de primeros auxilios para padres, Los accidentes infantiles aumentan en verano: ¿cómo prevenirlos?, Porque se pueden evitar: Guía para padres de prevención de lesiones no intencionadas en niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios