Compartir
Publicidad

Los niños en los aviones, ¿sedarlos o no?

Los niños en los aviones, ¿sedarlos o no?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He leído una noticia que me ha dejado perpleja, aunque ya me estoy acostumbrando a oír este tipo de insensateces.

Le sucedió a una mujer en los Estados Unidos, que estando con su hijo sentada en el avión a punto de despegar fue obligada por una azafata a bajarse porque su bebé de 19 meses gritaba ''¡adiós avión, adiós!'' mientras que ella daba las instrucciones de vuelo.

Le sugirió a la madre darle al bebé un medicamento contra la alergia que tiene efectos somníferos, que según ella, es común utilizar en estos casos. Como la madre se negó, fue invitada a abandonar el avión. Más tarde tomó otro vuelo y días después puso una demanda.

No es el caso de esta madre, pero sí hay algunos padres que ante el estrés que supone un viaje en avión con un bebé, optan por darle algún tipo de relajante (también los hay naturales) que les facilite a ellos el viaje.

Pero existen otras formas de que un niño se quede quietecito y tranquilo en un avión sin necesidad de recurrir a ningún tipo de sustancia, que por más que me agobio de sólo pensar en un viaje en avión con mis dos pequeñas, yo nunca lo haría.

Hay cantidad de juegos para entretenerlos, desde pintar, jugar a las cartas, leer libros (una buena opción son los libros con pegatinas), colocarles alguna película en un dvd portátil… no es difícil pensar alternativas.

Sin embargo, si el bebé es un poco ruidoso o “habla demasiado” el resto de los pasajeros tiene que saber que un bebé actúa como un bebé y que tiene el mismo derecho que cualquier adulto a viajar en avión.

Así que, al que no le gusta, que se ponga tapones.

Vía | El Nuevo Herald Más información | Cyberpadres Foto | airtravel360 En Bebés y más | La bajan del avión por amamantar a su bebé En Bebés y más | Travel with your kids te ayuda a planificar tu viaje con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos