Compartir
Publicidad
Publicidad

Inscribir en la guardería a través de internet, Proyecto Plumier XXI

Inscribir en la guardería a través de internet, Proyecto Plumier XXI
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No sólo es difícil encontrar plazas de guardería, también es complicado todo el papeleo y los desplazamientos a los centros que nos convienen para que nuestro pequeño inicie el nuevo curso. Pero gracias a un nuevo proyecto de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de Murcia, esta y otras cosas referentes a las guarderías y colegios, podrán hacerse a través de internet.

El proyecto Plumier XXI permitirá el próximo curso inscribir a nuestros hijos en el colegio a través de la red, es la primera puerta de la Administración a la comunidad educativa. Este nuevo servicio ofrecerá muchas otras ventajas, como realizar tutorías virtuales, consultar las notas de nuestros hijos, las ausencias, solicitar una cita con el tutor, etc.

Sin duda será una herramienta útil para los padres y también para los profesores, los primeros incluso recibirán la formación necesaria para aprender a navegar y los segundos, además de lograr una renovación de los equipos informáticos, tendrán acceso a información y estadísticas y una unificación de aplicaciones informáticas de gestión de los centros educativos.

Un punto muy positivo es la posible mejoría en la relación entre padres y profesores, algo que es muy necesario para conocer en todo momento la evolución de los niños y que pocos padres practican.

Vía | La Verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos