Publicidad

La fotografía viral de una pareja junto a una niña que viajaba sola nos muestra que no cuesta nada ser amable y empático

La fotografía viral de una pareja junto a una niña que viajaba sola nos muestra que no cuesta nada ser amable y empático
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Viajar en avión con niños puede ser algo impredecible, dependiendo de la edad que ellos tengan. Hay algunas personas que se molestan por el simple hecho de ver que en su vuelo va un pequeño, por lo cual hace tiempo Lola escribió una carta abierta a quienes creen que los niños no deberían viajar en avión.

Sin embargo, de vez en cuando también sabemos de historias bonitas, como la más reciente que se ha vuelto viral, en la que una pareja que se sentó junto una niña que viajaba sola accedió a las peticiones de la pequeña, como colorear juntos unas ilustraciones que ella llevaba, dándonos una gran muestra de amabilidad y empatía.

La fotografía fue tomada por Josh Haltom, otro pasajero del avión que se sentó cerca de la niña en cuestión y que presenció todo lo que sucedió durante su vuelo de Indianápolis a Baltimore. De acuerdo con Josh, la menor de edad viajaba sola hacia Baltimore para visitar a su madre.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Josh cuenta que en la compañía en la que viajaban caDa pasajero podía elegir dónde sentarse al momento de abordar, y que muchas personas al ver que se trataba de una menor de edad que viajaba sola, pasaba de largo o buscaba otro sitio dónde sentarse.

Eventualmente, una pareja se sentó junto a ella en los dos asientos que quedaban libres a su lado: "En cuestión de minutos, la niña comenzó a hablar con ellos y la pareja al parecer se dio cuenta que ése no sería un vuelo relajante... y simplemente le siguieron la corriente", escribe Josh.

Posteriormente cuando se acercó el auxiliar de vuelo para preguntar si deseaban beber algo, la pareja no tuvo oportunidad de decir nada porque la niña anunció contenta lo que todos beberían: "¡Yo beberé agua con un popote y ellos también para que podamos pintar!". Y la pareja simplemente le siguió la corriente a la niña.

Después de unos minutos, la niña sacó los dibujos que había llevado para colorear con agua y la pareja y ella pasaron la siguiente hora coloreando juntos bajo las indicaciones de la menor, tal y como se puede ver en la fotografía que ahora se ha vuelto viral.

"Mientras escribo esto, el hombre junto a ella está siendo cubierto por pegatinas de Marvel. Las tiene en sus orejas, su barba, sus brazos, en todos lados. Y él simplemente está siguiéndole la corriente", cuenta Josh.

"La moral de esta historia: Hay bondad en este mundo. En realidad, hay más cosas buenas que malas en este mundo, si solo abrimos nuestros ojos a ello. No hay un guión o instrucciones para el amor. Simplemente tienes que seguirle la corriente", concluye.

La fotografía ha recibido más de 234.000 reacciones en Facebook y ha sido compartida más de 52.000 veces, llenándose de miles de comentarios aplaudiendo la amabilidad de la pareja al hacer el viaje con la menor más agradable.

Algunos también compartían su propia experiencia, ya sea con la amabilidad que tuvieron otros pasajeros cuando sus hijos tuvieron que viajar solos por algún motivo, o bien, compartiendo sus anécdotas viajando junto a menores que iban solos: "Esto me sucedió a mí hace años en un vuelo de Denver a Cleveland, solo que la niña llevaba crayolas y rotuladores con purpurina. ¡Para el final del vuelo yo estaba cubierta en purpurina!"

Esta historia es una más de las que hemos compartido en Bebés y más en las que se nos han dado muestras de amabilidad y generosidad por parte de otros pasajeros, que comprenden que viajar con o junto a niños no siempre es fácil, pero de nuestra actitud depende el convertirlo en una experiencia positiva.

Foto | Josh Haltom (reproducida con autorización)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir