Publicidad

El Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes
Sin comentarios

Publicidad

Los hornos están encendidos, emanan aromas golosos con frutas y azahar, también se ha incorporado el chocolate, la crema y el cabello de ángel al dulce que reinará en las mesas el Día de Reyes, el Roscón de Reyes.

Hemos llegado tarde para explicaros cómo hacer con los niños este dulce tradicional, nuestra masa para el roscón que estamos elaborando está reposando y no tenemos todavía una imagen casera que mostraros, mañana intentaremos fotografiar nuestro Roscón de Reyes antes de hincarle el diente.

Pero no sólo es la satisfacción de degustar un bizcocho aromatizado, suave y jugoso, el Roscón de Reyes invita también a jugar, pues entre todos los comensales hay como mínimo dos sorpresas que hallar, la figurita del Rey y el haba. La creencia tradicional dice que quien recibe la figurita del Rey tendrá suerte todo el año y es coronado como tal, y quien descubre el haba en su porción de Roscón es el que debe pagar el dulce de Reyes (hay quien dice que el del próximo año, pues esto no se fía), tampoco funciona si el Roscón de Reyes se hace en casa, así que habrá que hacerle pagar otro postre ¿no?.

En fin, a continuación os reescribimos el poema que hay que citar cuando se sirve el Roscón de Reyes:

He aquí el roscón de Reyes tradición de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte. En él hay muy bien ocultas un haba y una figura: el que lo vaya a cortar hágalo sin travesuras. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura a lo peor es un haba o a lo mejor es la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás mas si ello es la figura coronado y Rey serás.

Más información | Escuela Internacional Foto | La Cocina de Auro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios