Publicidad

El increíble vídeo de una bebé de seis meses que cae al agua y flota para evitar ahogarse

El increíble vídeo de una bebé de seis meses que cae al agua y flota para evitar ahogarse
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Precisamente ayer hablábamos de la importancia de no quitarles los ojos de encima a los niños en piscinas por el temor a que pueda producirse un ahogamiento, la peor pesadilla de cualquier padre que puede ocurrir en apenas 20 segundos. Un descuido puede ser fatal cuando hay niños y agua de por medio.

Hoy os quiero enseñar el increíble vídeo de una bebé de seis meses que se cae al agua (situaciones angustiantes si las hay), y flota para evitar ahogarse gracias a un método de autorescate acuático que ha aprendido.

Una de las precauciones que debemos tener a la hora de prevenir ahogamientos es no dejar juguetes u objetos dentro del agua ni en el bordillo de la piscina ya que estos, al flotar o hundirse, atraen la atención de los niños que pueden caer al agua intentando alcanzarlos.

Eso es precisamente lo que vemos en el vídeo publicado en Facebook por Keri Morrison de su hija pequeña, Josie, quien se va detrás de una sandalia, no controla y cae al agua.

Jake, el hijo mayor de Keri y hermano de Josie, murió ahogado en 2013 cuando tenía dos años. Este desgraciado accidente llevo a su madre a crear la Fundación Live Live Jake para concienciar y dar apoyo a otras familias que hayan pasado por la misma experiencia.

Tras lo vivido, han querido que la pequeña de la familia aprendiera a nadar cuanto antes, por eso Josie, con apenas seis meses, ya es una experta en autorescate acuático.

¿Qué es el autorescate acuático?

El método ISR (Infant Swim Resource) o de auto-rescate acuático se trata, básicamente, de enseñar a los niños habilidades que le harán mantenerse a flote y sobrevivir en el agua.

La técnica está dirigida a bebés a partir de seis meses y consiste en enseñarles a mantener la respiración por unos segundos con los ojos abiertos para que puedan buscar la superficie y darse la vuelta sobre su espalda. Así quedan flotando boca arriba con la cara fuera del agua hasta que alguien pueda rescatarlos.

El método fue creado por el Dr. Harvey Barnett para que los bebés pudiesen sobrevivir en caso de accidentes, y hoy se ha convertido además en una técnica de iniciación a la natación que ayuda a salvar muchas vidas.

Tiene sus defensores y también sus detractores, ya que lo de de entrenar a niños de pocos meses ha levantado cientos de críticas en las redes sociales, pues se cree que es un estrés innecesario hasta el punto de eliminar el vídeo de la cuenta donde se había viralizado. ¿Qué opinas de esta técnica?

Vía | Voz Populi
Más información | Infanti Swim Resource
En Bebés y más | ¿Qué es el auto-rescate acuático? Bebés que aprenden a flotar con pocos meses, Bebé de 11 meses cae al agua y flota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir