Compartir
Publicidad
Publicidad

El 82,7% de los niños entre 0 y 3 años está sin escolarizar

El 82,7% de los niños entre 0 y 3 años está sin escolarizar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se presentó la nueva revista del Consejo Económico Social (CES), Cauces, donde se encontraba el presidente de la institución, Marcos Peña. En la publicación se pueden leer muchos temas de interés, entre el que encontramos esto: “En España no existe una política estatal pública específica sobre el cuidado de los niños y hay que seguir trabajando por aumentar el número de guarderías, ámbito en el que los avances han sido muy modestos”. Lo sabemos ¿verdad?.

Recordemos que tenemos un mandato de la Unión Europea, la creación de 300.000 plazas de guardería para que en 2010, 33 de cada 100 niños menores de 3 años tuvieran acceso a la guardería y las estadísticas dicen que el 82,7% de los niños entre 0 y 3 años no están escolarizados. Peña afirmó que la falta de plazas preescolares es un tema serio, ya que repercute en la incorporación de la mujer al trabajo y en la cohesión social, naturalmente. Además, afirman que la escolarización temprana, a partir de los dos añitos, colabora en el desarrollo emocional, social, cognitivo y psicomotriz, previniendo también el fracaso escolar. En ese aspecto podríamos discrepar, pues eso depende de la dedicación de los padres que están a cargo de los pequeños y también de los educadores de las guarderías.

Al respecto de la última ayuda otorgada por el gobierno español, los expertos del CES alertan de que este tipo de prestaciones no suplen a la falta de plazas de guardería. Suena bien la exposición, veremos cómo evoluciona.

Vía | Cinco Días En Bebés y más | Guarderías públicas, siempre escasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos