Publicidad

David Calle enseña a resolver problemas de matemáticas, física y química en Unicoos

David Calle enseña a resolver problemas de matemáticas, física y química en Unicoos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me ha gustado mucho el proyecto de Unicoos, liderado por David Calle, porque aprovecha Internet para explicar matemáticas, física y química de una forma muy sencilla, amena y poniendo el foco en ayudar en la comprensión de estas materias. Su forma de difundir el conocimiento es Youtube en el que se pueden encontrar más de 530 vídeos que tienen más de 200.000 suscriptores, 30 millones de visualización y casi 100.000 seguidores en Facebook.

David sabe que los niños actuales necesitan conseguir información precisa, elaborada, que reclame su atención utilizando herramientas que conocen para alcanzar el resultado final de enfrentarse con éxito a la asignatura. Sus vídeos son rápidos, ágiles, precisos, llenos de compromiso y de ánimo para los alumnos que los analizan. Al finalizar el vídeo siempre recomienda a los que le ven mucho trabajo, esfuerzo, atención, preguntar en clase, #nosvemosenclase es su lema y por supuesto estudiar. Creo que sus vídeos no sólo van destinados a los que tienen más dificultades sino que son válidos para todos los estudiantes que quieran reforzar y mejorar sus conocimientos. No son vídeos de trucos rápidos y exigen conocimiento de la materia que se está estudiando.

David explica que Unicoos no tiene ánimo de lucro y que nació como un canal de Youtube en el que se podían ver gratis vídeos explicativos de ejercicios de matemáticas, física y química de secundaria, bachiller y cursos universitarios. Dos años después de arrancar Unicoos es una comunidad virtual donde alumnos y profesores de todo el mundo, todos los días, se ayudan los unos a los otros. Además el propio David estimula a la Comunidad demandando preguntas, ejercicios específicos y contenidos bajo demanda de los alumnos.

Su objetivo es animar a los jóvenes que piensan que !las mates son un rollo!, !no entiendo nada!, !nunca podré aprobar! a darse cuenta de que es posible hacerlo. Es necesario practicar, estudiar, preguntar, razonar, repetir y conseguir resultados para animarse. Estos vídeos con el trabajo y el esfuerzo de David pueden ayudar a conseguirlo.

He encontrado un vídeo de hace ocho meses en el que se puede ver a David en un encuentro de Didactalia explicando su proyecto. En la intervención se puede ver cómo David trata con mucho respeto a la comunidad docente y explica que el éxito de sus vídeos son los alumnos que los utilizan como herramienta de estudio:

Le deseamos muchos éxitos a David Calle y espero que siga teniendo la capacidad para entender cuáles son las necesidades de los jóvenes actuales y resolverlas con acierto, con trabajo y con mucha responsabilidad.

Vía | El Confidencial Más información | Unicoos en YouTube, Unicoos en Google+ En Peques y Más | GeoGebra es una aplicación gratuita para enseñar y aprender algebra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir