Compartir
Publicidad

Aprendiendo matemáticas es una página en Internet con recursos para mejorar los conocimientos de esta materia

Aprendiendo matemáticas es una página en Internet con recursos para mejorar los conocimientos de esta materia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malena Martín es la autora de los artículos y actividades que se pueden encontrar en Aprendiendo Matemáticas, un estupendo espacio dedicado a las matemáticas. Y es que en esta página de Internet hay atención personalizada para los alumnos y profesores que la demanden, recursos educativos y además cumplen con el objetivo de mejorar el nivel de conocimientos de las matemáticas entre sus lectores. En sus elaborados y didácticos artículos se puede ver la formación de Malena en pedagogía Montessori y en matemática manipulativa. Tiene contenidos por temas (Lógica, Geometría, Cálculo, Problemas, Probabilidad, Historia de las Matemáticas, Didáctica y Juegos matemáticos) que además están clasificados por los niveles educativos de cada edad.

Malena propone ideas y además explica qué materiales podemos utilizar para trabajar las matemáticas y hacerlas más creativas en casa o en clase. Además en esta página podemos apuntarnos para realizar cursos online o en presencia pensando en que cualquiera puede aprender y luego divulgar lo aprendido a sus alumnos, en el caso de que los que acudan a la formación sean los profesores. En la página de Aprendiendo Matemáticas hay una tienda de productos educativos que ponen el foco en las matemáticas y en la lógica además de enlaces a otras tiendas para obtener más materiales que funcionan en casa o en las clases.

Malena lleva más de 20 años en el mundo de la educación y ha trabajado con niños de todas las edades desde pre-escolar hasta bachillerato, además tiene mucha experiencia con adultos en la preparación para exámenes de todo tipo incluidas asignaturas universitarias. En la actualidad la autora del sitio compatibiliza su trabajo docente con el asesoramiento a familias y profesores a los que anima a participar en talleres sobre educación y matemáticas por España y también en Internet.

Lo que más me gusta de Aprendiendo Matemáticas es que el sitio ayuda a que las matemáticas no sean un obstáculo y que cualquiera se puede acercar a ellas con ganas, motivación e ilusión. Que en el siglo XXI todavía se perciban las matemáticas como una asignatura complicada y de la que los alumnos huyen nos tiene que hacer reflexionar. Así que es muy de agradecer esta iniciativa de Malena que se une a otras ya comentadas en Peques y Más que ponen el foco en esta asignatura que ayuda a pensar con conceptos abstractos que permiten explicar la realidad.

En Peques y Más | Aprendiendo Matemáticas ha estrenado web
Más información | Aprendiendo matemáticas, Tienda Aprendiendo Matemáticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio