Publicidad

Admiring Autism, un proyecto fotográfico sobre el autismo

Admiring Autism, un proyecto fotográfico sobre el autismo
1 comentario

Publicidad

El autismo es un trastorno incomprendido y en ocasiones temido. Por eso proyectos tan bonitos como este del que os hablamos nos parecen muy interesantes. Admiring Autism es un proyecto fotográfico para desterrar mitos sobre el autismo, para acercar este trastorno a todo el mundo.

La fotógrafa británica Sara Dunn, madre de un hijo autista, decidió desafiar los mitos en torno al autismo con una cámara y a través de este medio ha documentado sus experiencias y las de otras familias afectadas por el trastorno a través de la imagen.

Entender que hay un verdadero trastorno detrás del autismo, evitar que los niños autistas sean sentenciados o mostrar que sí saben amar, se relacionan con conocidos e incluso con extraños, se sienten queridos, lloran y sonríen, tienen experiencia complejas... todo ello se puede observar a través de las bonitas fotografías.

La autora explica que al principio las fotografías eran simplemente para recordarle que había buenos días con su hijo y que se conseguían pequeños logros. Pero pronto empezó a fotografiar los malos días, los malos momentos, por eso echar un vistazo a su galería nos muestra los dos extremos de manera bastante realista.

Enseguida otras familias con niños autistas contactaron con ella al ver las imágenes y comprendió que no estaba sola y mucha gente vivía situaciones parecidas. Era el momento de visitarlas y captar también sus momentos. Así surgió este proyecto, un lugar que reivindica la amplitud del espectro autista.

Aumentar la concienciación sobre el autismo a través de la fotografía como hace Admiring Autism es una labor preciosa y deseamos que el proyecto llegue a mucha gente. De momento, hasta la Sociedad Nacional del Autismo en Reino Unido habla de él como de "un proyecto inspirador".

Vía | BBC Sitio Oficial | Admiring Autism En Bebés y más | Preciosa representación del mundo de un niño con Trastorno de Espectro Autista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios