Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo: importancia del consumo de pescado en madres gestantes y lactantes

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el consumo de pescado es fundamental para la salud de las mujeres embarazadas y las que dan pecho a sus bebés, pero no cualquier pescado ni consumido de cualquier manera. Este vídeo sobre la importancia del consumo de pescado en madres gestantes y lactantes nos aclara todos los puntos acerca de esta cuestión.

El vídeo destaca de un modo cercano, didáctico y claro la importancia del consumo de pescado como fuente de acidos grasos de la serie omega 3, ya que de esta manera se asegura un aporte adecuado de este nutriente a través de la placenta y la leche materna, que cumple funciones importantes para el desarrollo infantil.

Las imágenes están presentadas y narradas por Aimón Sánchez, presidenta de la Asociación Canaria de Matronas, imágenes que van mostrando muy gráficamente y con referencias bibliográficas cada dato que se aporta.

Se nos habla del boom de los ácidos grasos omega-3 en los últimos años y el porqué de esta necesidad para las personas. Para ello explican qué son las grasas y los tipos de grasas que existen, siempre con ejemplos. De este modo avanzamos en la comprensión del tema.

Conocemos cuáles son los alimentos más ricos en ácidos grasos de cadena larga, pescados y mariscos, y por qué es importante el Omega-3 para la salud del feto y del bebé amamantado, así como para un embarazo sano, incluso para un postparto con menos riesgos de depresión.

Todos estos beneficios han llevado a la recomendación de la ingesta de Omega-3 de origen natural para embarazadas y lactantes, pero no cualquier alimento, pues se nos recuerda las últimas restricciones en cuanto al consumo de determinados pescados azules grandes por exceso de mercurio durante el embarazo, lactancia e infancia. Se trata por tanto de un vídeo reciente con información actualizada.

También se nos habla del peligro del anisakis y cómo evitar que el pescado que consumimos contenga este parásito perjudicial para la salud.

Finalmente se ofrecen recomendaciones para almacenar y preparar el pescado que se consume durante el embarazo y lactancia con el fin de que conserven al máximo su contenido en Omega-3.

En definitiva, el consumo de una amplia variedad de pescados es importante durante el embarazo y la lactancia, especialmente de pescado azul, dos veces a la semana al menos (y teniendo en cuenta todas las puntualizaciones realizadas). La salud de la madre y del bebé lo agradecerán.

Vídeo | ULL media
En Bebés y más | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en Omega-3, Ácido fólico, omega 3 y omega 6 en el embarazo para un mejor desarrollo cognitivo del bebé, Estoy embarazada, ¿qué pescados puedo comer?, ¿Puedo comer sushi estando embarazada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos