Compartir
Publicidad
Publicidad

Una campaña de Sanidad advertirá sobre los riesgos del alcohol en el embarazo

Una campaña de Sanidad advertirá sobre los riesgos del alcohol en el embarazo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, con la Navidad, las comidas familiares o de empresa, aumenta el consumo de alcohol. Por eso esta campaña que se avecina cobra especial relevancia. La Campaña tiene el nombre de "Los riesgos del consumo de alcohol en las embarazadas", y se enmarca dentro del Plan de Acción sobre Prevención y Control del Daño Asociado al Consumo de Alcohol en Menores y Poblaciones Vulnerables.

Se trata de publicidad institucional del Ministerio de Sanidad y Política Social español, una campaña a mi juicio necesaria, teniendo en cuenta que se calcula que entre el 25 y 50% de mujeres embarazadas de la Unión Europea sigue consumiendo alcohol durante el embarazo.

Incluso, los análisis de niveles de alcohol en recién nacidos indican que la prevalencia de consumo durante el embarazo podría ser mayor que la estimada por los métodos convencionales.

La campaña va dirigida a las embarazadas y sus familiares, pero también a la población en general, lo cual creo que es acertado y necesario, ya que en muchas ocasiones es el entorno el que "presiona" porque total, por una copa...

Hay evidencia científica cada vez más precisa y abundante sobre los efectos nocivos del alcohol en el feto en cualquier etapa de su desarrollo.

Por todo ello, la campaña busca concienciar sobre la prevención del consumo de alcohol en la mujer durante el periodo preconcepcional, de planificación, embarazo y lactancia. Durante estas etapas, el consumo de alcohol afectan al nonato y al bebé.

También se pretende descargar de culpabilidad a la mujer, implicando a la pareja y a todo su entorno como responsables también de la salud del bebé. La campaña pretende huir del tono dramático, especialmente en lo referido al tema del síndrome alcohólico fetal, de graves consecuencias.

Esta campaña de Sanidad que advierte sobre los riesgos del alcohol en el embarazo se apoyará en un spot de difusión principalmente en Internet, de modo que estaremos atentos para comentárosla.

Vía | Ministerio de Sanidad Foto | Remko van Dokkum en Flickr-CC En Bebés y más | El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental, Absolutamente nada de alcohol durante el embarazo, "Por un embarazo sin", campaña contra el consumo de alcohol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos