Compartir
Publicidad

"Por un embarazo sin", campaña contra el consumo de alcohol

"Por un embarazo sin", campaña contra el consumo de alcohol
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Probablemente os suene la imagen que ilustra estas líneas, pues circula desde hace unos meses para darnos un claro mensaje. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), junto a la Asociación de Cerveceros de España promueven una campaña titulada “Un embarazo sin”, volcada en la necesidad de eliminar el alcohol de la dieta de la embarazada.

Con el ilustrativo lema de "Porque él bebe lo que tú bebes", se han elaborado unos folletos informativos en los que se pretende concienciar a la sociedad en general y a las gestantes en particular acerca de la incompatibilidad que existe entre el alcohol y el embarazo.

Son conocidos los daños que las bebidas con contenido alcohólico pueden causar en el desarrollo físico y mental del bebé, puesto que el alcohol que ingiere la futura mamá llega al pequeño a través de la placenta, pero aún así es frecuente ver a mujeres embarazadas bebiendo alcohol.

En la campaña se aconseja que, si optan por cerveza, elijan la variedad de sin alcohol y tipo cero, incluso en el periodo de lactancia. También hay algunas recetas de sangría sin alcohol para "engañar" las ganas de refrescarse con vino.

Aunque, como la campaña viene propuesta por la Asociación de Cerveceros como hemos dicho, también nos explican los beneficios de la cerveza sin alcohol (en el folleto destinado a los ginecólogos).

En los folletos informativos para embarazadas de la campaña se nos recuerda que beber alcohol conlleva el riesgo de que el bebé pese menos al nacer, crezca más despacio o presente problemas congénitos. Además podría causar problemas al desarrollo de la gestación.

La campaña "Por un embarazo sin" alcohol también incluye otros consejos para una dieta sana y equilibrada durante los nueves meses de embarazo que toda mujer embarazada debería tener en cuenta.

Más información | SEGO En Bebés y más | El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental, Absolutamente nada de alcohol durante el embarazo, El alcohol reduce el tamaño del cerebro del bebé y puede producir la muerte fetal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos