Compartir
Publicidad
Publicidad

Es desayuno es la comida más importante, también en el embarazo

Es desayuno es la comida más importante, también en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No cabe duda que el desayuno es la comida más importante del día, pero no sólo para los niños, sino para todos, y también para las embarazadas. A pesar de los malestares que pueden sufrir algunas embarazadas por la mañana, muy pocas se saltan el desayuno.

Según un Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España realizado por la marca de kiwi Zespri, el 99% de las embarazadas desayuna cada mañana, dedicándole entre 10 y 15 minutos a la comida más importante del día, más que el resto de mujeres y hombres. Las embarazadas se toman el desayuno en serio.

Son conscientes de la importancia de empezar el día con vitalidad. La gran mayoría de las embarazadas tiene claro que cuando no comen correctamente en el desayuno se sienten más cansadas o de peor humor.

Un buen desayuno debe proporcionar entre el 20 y el 25% de la ingesta energética diaria y debe incluir alimentos de cuatro grupos diferentes: lácteos, cereales, fruta y otros como aceite, jamón, etc.

Según el estudio de Zespri, la fruta es una gran ausente en la mesa del desayuno de las embarazadas españolas. Sólo el 15% toma alguna pieza de fruta en este momento del día.

Desde luego recomiendan la importancia de incluir fruta en el desayuno, y especialmente kiwi, debido a su aporte de ácido fólico, esencial para la etapa de gestación, y a su alto contenido en vitamina C. Además, por supuesto del aporte de fibra que supone incluir frutas en la dieta de la embarazada.

Foto | iStockPhoto
En Bebés y más | 'Mamá come sano': lleva una alimentación saludable en el embarazo y la lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos