Compartir
Publicidad

El ácido fólico y el hierro en el embarazo contribuiría a tener niños más listos

El ácido fólico y el hierro en el embarazo contribuiría a tener niños más listos
0 Comentarios
Publicidad

Según una nueva investigación realizada en Nepal por un grupo de investigadores estadounidenses, el ácido fólico y el hierro en el embarazo contribuiría a tener niños más listos.

La suplementación de la dieta de la embarazada con la vitamina y el mineral, cabe aclarar que se ha observado en países en vías de desarrollo en los que la alimentación es poco variada y deficiente en nutrientes, ayuda a que los niños sean más inteligentes, más organizados y desarrollen mejores habilidades motrices.

Han analizado más de 600 casos de niños en edad escolar nacidos de las madres que participaron del ensayo al azar Encontraron que efectivamente provocan "un impacto importante sobre el nivel intelectual y la habilidad motriz y escolar de los hijos, lo que es un hallazgo muy emocionante".

El ácido fólico es una vitamina esencial para evitar defectos neurológicos en el feto que se recomienda empezar a tomar desde al menos un mes antes del embarazo. Por su parte, un adecuado nivel de hierro contribuye a mantener a raya la anemia de la madre e interviene en el desarrollo cerebral del bebé.

Siempre es el médico quien debe prescribir los suplementos vitamínicos en el embarazo, ya que su administración por defecto, como por ejemplo el de hierro, está asociado a un incremento del riesgo de parto prematuro y bajo peso.

En los países en los que llevamos una alimentación variada y equilibrada los suplementos vitamínicos en el embarazo pueden no ser siempre necesarios, sin embargo la historia es diferente en países con escasos recursos alimenticios.

Por lo tanto, que el ácido fólico y el hierro en el embarazo contribuiría a tener niños más listos es una buena noticia que podría tener un gran impacto en el futuro educativo de los niños que viven en las comunidades pobres.

Vía | Europa Press Foto | Frank de Kleine en Flickr En Bebés y más | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en ácido fólico, Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en hierro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos